Acceso Club
Sábado,
27/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/05/2017

Más de 760 corredores participarán en el Oxfam Intermon Trailwalker

Más de 760 corredores participarán en el Oxfam Intermon Trailwalker El Oxfam Intermon Trailwalker se celebrará en Madrid el 3 y 4 de junio. Más de 760 corredores, repartidos en 127 equipos, participarán en la prueba. Se ha recaudado más de un millón de euros para la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

La cita comenzará en el Prado del Convento de la localidad madrileña de Lozoya, recorrerá los entornos naturales del Valle de Lozoya y la Sierra Norte a través de un recorrido circular con salida y llegada en Lozoya. Un total de 127 equipos de seis personas (cuatro de ellos caminarán y otros dos les ofrecerán el soporte necesario en algunos puntos del recorrido) se enfrentarán al último desafío Oxfam Intermón Trailwalker de la temporada 2017: Recorrer 100 kilómetros en menos de 32 horas, por la lucha contra la pobreza y el derecho al agua.

No es una carrera ni es por relevos, sino que los cuatro miembros que forman cada equipo de marchadores deben empezar y terminar juntos su reto, que transcurre a través de entornos naturales, mientras que otras dos personas del equipo les ofrecen toda la asistencia necesaria en coche a lo largo del recorrido. 

Cada equipo que participa se compromete a recaudar, antes del evento, un mínimo de 1.500 euros para apoyar los proyectos de Oxfam en todo el mundo. Este importe se consigue mediante donativos que familiares, amigos, conocidos o empresas les aportan a través del perfil que cada equipo tiene en la web del Trailwalker, llegando algunos de ellos a recaudar cantidades superiores a 11.000 euros. De este modo, cada equipo del Trailwalker se convierte en un ejemplo de solidaridad, deportividad y trabajo conjunto.

Junto a esta cita madrileña, el circuito Oxfam Intermón Trailwalker 2017 está compuesto por la prueba de Girona, que recorrió la Vía Verde el pasado abril, y la de Euskadi, que se celebró por primera vez el 20 y 21 de mayo alrededor de los Montes de Vitoria y el embalse de Ullibarri-Gamboa.

El Oxfam Intermón Trailwalker es el reto solidario y deportivo por equipos que más recauda en nuestro país. Hasta la fecha, entre todos los equipos que se enfrentan al desafío 2017 en cualquiera de sus tres pruebas ya llevan recaudados más de un millón de euros, cantidad que seguirá creciendo hasta la finalización de la prueba de Madrid y que Oxfam Intermón destina a los más de 400 proyectos que tiene en todo el mundo.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte