Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

19/09/2016

Málaga acoge el segundo Congreso Internacional de Fisioterapia

Málaga acoge el segundo Congreso Internacional de Fisioterapia Los próximos días 8 y 9 de octubre se celebra el II Congreso Internacional de Fisioterapia y Movimiento. Tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Está organizado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía. Este encuentro se configura como uno de los mayores celebrados en España en los últimos años.

Participarán más de 600 profesionales de reconocido prestigio a nivel mundial, procedentes  de países como Australia, Estados Unidos, Canadá o Bélgica, entre otros. Dividido en cinco mesas, el encuentro tratará cuestiones como la neurociencia, la tecnología, el ejercicio terapéutico y la ciencia del movimiento.

El 6 de octubre habrá un evento antes del Congreso, que incluirá una masterclass que se dividirá en dos sesiones y en la que participarán varios ponentes. Algunas de las charlas serán "Ejercicio funcional creativo y la consciencia del movimiento" y "FlowMotion. Postura, movimiento y fluidez". Asimismo, el doctor Sean Gibbons impartirá el viernes 7 de octubre durante todo el día el curso denominado "Primitive Reflexes influencing Movement & Motor Control: Assessment and Rehabilitation".

La conferencia inaugural del sábado 8 de octubre correrá a cargo de Jorge Álvarez Rivas, que tratará el tema de la actualización competencial del ejercicio terapéutico en fisioterapia. Posteriormente, dará comienzo la primer mesa, cuyo tema principal será la ciencia del movimiento, para finalizar con un debate moderado por Carlos López. En esta mesa participarán Eric Lazar, Juanjo Brau y Enrique Lluch. La segunda mesa, titulada "Movimiento para todos", agrupará las ponencias de Peter Rosenbaum, Bjoern Koehler y Daniel Catalán, moderados por Marc Lari. 

En la segunda parte de la jornada tendrá lugar la tercera mesa, "Ejercicio terapéutico en LBP", integrada por los expertos Hannu Luomajoki, Sean Gibbons, Nichola Karayannis y Paul Hodges. En este caso, actuará como moderador Carlos López. Este mismo día será el turno de presentación de las comunicaciones orales del congreso.

David Carrascosa dirigirá la cuarta mesa, en la que se tratará la tecnología y el movimiento. Participarán Julio Mayol, Antonio Ignacio Cuesta y Jordi Ventura. La quinta y última mesa será de neurociencia y el movimiento y los invitados serán Tasha Stanton, Graham Kerr y Daniel Harvie.

Para más información, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte