Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

07/03/2024

Málaga: el Nacional de Natación reunió a más de 250 deportistas

Málaga: el Nacional de Natación reunió a más de 250 deportistas El Campeonato de España de Natación, organizado por la Federación Española (FEDDI) y la Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FANDDI), reunió a 268 nadadores de alto nivel en la ciudad de Málaga.

Durante cuatro jornadas, desde el 29 de febrero al 3 de marzo, deportistas procedentes de 56 clubes de toda España se dejaron la piel en el agua para conseguir subirse al pódium. Tanto los entrenamientos como pruebas deportivas tuvieron lugar en el Club Deportivo Natación Inacua Málaga, que fue escenario del esfuerzo y la dedicación de los nadadores y nadadoras.

En el pódium absoluto por clubes, CN Las Palmas se llevó el oro, seguido de Apascovi y Club Delfines S.XXI, que obtuvieron la plata y el bronce respectivamente. En la categoría masculina, CD San Gines consiguió el primer puesto, seguido de CN Las Palmas y CDA Al Andalus Torremolinos. En la clasificación femenina, el oro se lo llevó Apascovi, plata para CN Las Palmas y bronce para el Club Delfines S.XXI. Además, se entregaron medallas a los ganadores y ganadoras de cada una de las pruebas individuales.

Una vez más, el Campeonato de Natación fue una impresionante muestra del poder del deporte, donde la pasión por la natación y el espíritu competitivo se vivieron en cada prueba. Los nadadores no solo se enfrentaron en el agua, sino que también forjaron vínculos que perdurarán más allá de la competición.

El presidente de FEDDI, Marcos Herrero, extendió su sincero agradecimiento a todos los participantes, entrenadores, voluntarios y colaboradores que contribuyeron al éxito de este evento tan significativo: "Este evento no solo celebra el talento deportivo, sino también los valores de inclusión y diversidad que son fundamentales para nuestra sociedad".

El evento contó con la colaboración del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, la Fundación ONCE, el Ayuntamiento de Málaga y la Junta de Andalucía.

Este campeonato reafirma el compromiso de FEDDI de trabajar incansablemente hacia un mundo donde el deporte sea accesible para todos.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MÁLAGA
Málaga
Alcalde:
Málaga
Francisco Manuel de la Torre Prados

Concejal de Deportes:
Málaga
Borja Vivas Jiménez

Director de Deportes:
Luis Verde Godoy

Dirección: Avenida Cervantes, 4 C.P.:29016

Teléfono: 951 926 010

Fax: 952 33 70 59

Descripción: A orillas del Mediterráneo, el mar de la cultura y la historia clásica, en el sur de la Península Ibérica, se encuentra Málaga, que cuenta con 587.068 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte