Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

12/07/2016

Éxito de la Jornada Formativa de la Fundación Jóvenes y Deporte

Éxito de la Jornada Formativa de la Fundación Jóvenes y Deporte La Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura impartió el pasado sábado, 9 de julio, una Jornada Formativa. Se abordaron las nuevas tendencias en los ámbitos de la Comunicación, el Patrocinio Deportivo y la Imagen de Marca.

Esta actividad forma parte del proyecto de la FJyD denominado "La Oficina", destinado a ofrecer a los clubes y deportistas la información, formación y herramientas necesarias para mejorar su visibilidad, favorecer la obtención de nuevos recursos (económicos y de cualquier tipo) y maximizar el rendimiento de la presencia social de su marca.

En esta jornada, celebrada en el Centro de Tecnificación cacereño, se dieron cita representantes de clubes como Santa Teresa CD, Voleibol Arroyo, AD Cáceres Voleibol, Cáceres Ciudad del Baloncesto, Bicicletas Rodríguez, Club Ajedrez Magic o Hockey Burguillos, entre muchos otros, además de alguno de los deportistas extremeños de alto rendimiento, como la paralímpica Loida Zabala, el paratriatleta Toni Franco, el ciclista BTT Pedro Romero o la propia directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín.

Los ponentes abordaron diferentes cuestiones con cada uno de los dos grupos en los que se dividieron a los inscritos, con el objetivo principal de acercarles la actualidad relacionada con las posibilidades comunicativas a través de las nuevas tecnologías y redes sociales. 

En la puesta en marcha de estas sesiones, colaboró, junto a la Fundación y a la Dirección General de Deportes del Ejecutivo regional, la Oficina de Patentes y Marcas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Asimismo, se contó con intervenciones tan destacadas como la del periodista Pedro Cifuentes, quien analizó el mundo digital actual, y Felipe Ferrín (CEO de Comboz y promotor del grupo de comunicación Extremadura Deportes), que abordó la estructura comunicativa y las relaciones entre medios de comunicación y clubes. 

Desde un aspecto más técnico, Alejandro Hidalgo (coordinador de Programas de la Fundación) trató asuntos importantes como la captación de patrocinadores. Para esta ponencia se unió el medallista paralímpico extremeño Enrique Floriano, que además presentó su proyecto "Extremadura Sport Connection", para el asesoramiento de los profesionales del mundo del deporte en cuestiones conectadas con la expresión y comunicación ante la prensa y el entorno multiplataforma en que nos encontramos. 

Para terminar, y como ejercicio práctico de las jornadas, los asistentes ratificaron el hashtag #EXTRío2016 como lema identificativo del apoyo a los deportistas olímpicos y paralímpicos extremeños, de cara a su participación en los JJ.OO de este verano en Brasil, por considerarlo conciso, fácil de recordar y ser potente en cuanto al mensaje que envía.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁCERES
Cáceres
Alcalde:
Rafael Antonio Mateos Pizarro

Concejal de Deportes:
Noelia Rodríguez Campos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10003

Teléfono: 927 62 75 06

Fax: 927 24 92 55

Descripción: Es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Es la ciudad más grande y poblada de la provincia con 96.195 habitantes (INE 2023). Es también el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte