Acceso Club
Viernes,
19/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

12/09/2017

Cáceres, Start Fit Life informará sobre la oferta deportiva municipal

Cáceres, Start Fit Life informará sobre la oferta deportiva municipal El Instituto Municipal de Deportes de Cáceres desarrollará la aplicación móvil “Cáceres, Start Fit Life”, en la que se podrán consultar las actividades deportivas del ayuntamiento. Está previsto que esté disponible para los usuarios a finales de año.

El proyecto fue presentado a la Red Española de Ciudades Saludables, en la que se integra el municipio, y ha recibido el respaldo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Municipios y Provincias. 

Para Pedro Muriel, concejal de Deporte y Educación, “se trata de un proyecto en el que ya veníamos trabajando con el objetivo de crear herramientas que permitan al ciudadano llevar hábitos de vida saludables de una forma atractiva, sencilla y accesible”. 

Estará a disposición de los cacereños a través de cualquier dispositivo móvil. En ella, se podrán consultar todo tipo de actividades municipales (Escuelas Deportivas, Programa de Deporte Accesible, Gimnasia para Mayores, Natación para Adultos...) y eventos (todas las citas del Instituto Municipal de Deportes y de otras concejalías, la San Silvestre, el Día de la Bicicleta, el Criterium Ciclista de San Jorge...). Se incluirán también las diversas rutas y circuitos saludables en distintas modalidades (running, a pie, en bicicleta...) y otras alternativas de ocio.

Al mismo tiempo, tratará de sensibilizar e informar a la población sobre el impacto positivo de una alimentación equilibrada en el organismo junto a la práctica regular de la actividad física. Por ello, ofrecerá recomendaciones nutricionales sobre los alimentos más o menos saludables y para un control de las calorías que se ingieren a diario en las comidas. Del mismo modo, proporcionará herramientas para conseguir retos diarios a través del deporte y difundirá los beneficios específicos para la salud de cada modalidad deportiva, buscando la mayor implicación de toda la población en general.

Muriel indicó que “será compartida con otras entidades, asociaciones y clubes para que puedan aportar sus actividades y formular entre todos una oferta amplia e interesante. En definitiva, trabajar para que los ciudadanos dispongan de recursos que les permitan plantearse una vida de bienestar”.

El proyecto está dirigido a todos los ciudadanos, sin distinción de edad, sexo o condición física. De hecho, la información también se podrá conseguir a través de los centros escolares, por lo que se estima que podrá llegar a un total de 20.000 usuarios. Será, además, accesible a poblaciones cercanas y a los turistas que visiten la ciudad y que deseen practicar deporte para no perder las buenas costumbres.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁCERES
Cáceres
Alcalde:
Rafael Antonio Mateos Pizarro

Concejal de Deportes:
Noelia Rodríguez Campos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10003

Teléfono: 927 62 75 06

Fax: 927 24 92 55

Descripción: Es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Es la ciudad más grande y poblada de la provincia con 96.195 habitantes (INE 2023). Es también el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte