Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Andalucía

15/06/2016

Premios del Deporte Andalucía 2015 a los deportistas más destacados

Premios del Deporte Andalucía 2015 a los deportistas más destacados El pasado lunes, 13 de junio, tuvo lugar la gala de los Premios del Deporte Andalucía 2015 en la ciudad de Granada. Estos reconocimientos distinguen a los protagonistas más destacados de la comunidad andaluza durante el 2015.

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo y Deporte, presidió la entrega de premios y destacó la importancia de estos como representación de un ejemplo de superación. Señaló el papel que cumplían con la difusión de los valores relacionados con el movimiento olímpico, en un año como éste en el que, precisamente, se celebran los Juegos de Río de Janeiro, con la participación de medio centenar de deportistas andaluces. 

Repasó también algunas de las políticas que está poniendo en marcha su departamento en la materia y defendió el carácter transversal de la nueva Ley del Deporte de Andalucía, un texto que se encuentra en la última fase de tramitación parlamentaria y que tiene entre sus objetivos principales mejorar la accesibilidad de la población a la actividad física y reducir la brecha de género.

Finalmente, el consejero animó a los galardonados a "seguir dando lo mejor" en "todos los niveles" y les reclamó "un compromiso" para continuar avanzando en la "mejora del deporte andaluz". "Al creer en vuestras posibilidades, con fuerza, con determinación y con pasión, estáis creando un futuro lleno de éxitos que hoy compartís con vuestras familias, técnicos y amigos, y también con todos nosotros", concluyó.

Los premiados fueron: 

- Mejor deportista femenina: Fátima Gálvez (tiradora en la modalidad de foso).
- Mejor deportista masculino: Josué Brachi (Halterofilia).
- Mejor equipo femenino: Sporting Club de Huelva.
- Mejor equipo masculino: Jaén Paraíso Interior F.S. 
- Mejor deportista con discapacidad masculino: Javier Reja (piragüista). 
- Mejor deportista con discapacidad femenino: Sara Fernández (atleta).
- Mejor promesa: María Jesús Dávila-Ponce de León y Marta Garrido (regatistas).
- Mejor labor: Federación Andaluza de Baloncesto.
- Mención especial: Juan José González Badillo y Francisco Contreras Padilla. 

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GRANADA
Granada
Alcalde:
María Francisca Carazo Villalonga

Concejal de Deportes:
Jorge Iglesias Puerta

Director de Deportes:


Dirección: Pl. del Carmen, 2 C.P.:18071

Teléfono: 958 13 11 17

Fax: 958 13 09 86

Descripción: Capital del antiguo reino nazarí, que cuenta con 230.595 habitantes (INE 2023), está situada al pie de Sierra Nevada, en el límite con "la Vega de Granada", atravesada por el río Genil y el río Darro, que la recorre por su centro separando las colinas de la Alhambra y del Albayzín y se unen al sur. Entre desniveles de 650 y 800 m, Granada domina su Vega ante Sierra Nevada.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte