Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

14/06/2016

Santander: Campamento urbano multideportivo para adolescentes

Santander: Campamento urbano multideportivo para adolescentes El Ayuntamiento de Santander organiza este verano un campamento urbano multiaventura para adolescentes durante los meses de julio y agosto. El objetivo es continuar con la oferta de ocio que se desarrolla durante el resto del año.

A la presentación acudieron Juan Domínguez (concejal de Deportes) y Antonio Álvarez (representante de Cuatro Gatos, el colectivo que gestiona las actividades).

La nueva oferta de ocio joven comenzará en julio con el campamento Aventura Teenager, en el que los adolescentes podrán disfrutar de actividades de aventura como Escalada al aire libre e indoor, Bodyboard, Senderismo, Kayak y Paddle surf, sin salir de la ciudad.

Tal y como detalló el edil, se trata de un campamento semanal que se celebrará en tres turnos, con 30 plazas cada uno. El primero será del 4 al 8 de julio, el segundo entre el 11 y el 14, y el último del 18 al 22 de julio.

Todas las actividades estarán dirigidas por monitores especializados, que acompañarán al grupo en todo momento, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, siendo el lugar de inicio y fin de las actividades el Espacio Joven. Cada participante deberá llevar su propia comida, ropa, calzado deportivo y ropa de baño.

Las personas interesadas en participar en este nuevo campamento urbano, cuya inscripción tiene un coste de 45 euros, ya puede reservar plaza de forma presencial en el Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10), en los teléfonos 942 20 30 28 y 942 20 30 29, o través del correo electrónico juventud@santander.es. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

Domínguez destacó que este campamento se ha diseñado "como un punto de encuentro y relación para los jóvenes del municipio, en el que podrán conocer a otros jóvenes y relacionarse de una forma divertida y saludable".

Las actividades también continuarán en agosto, con el nuevo ciclo de actividades Verano Teenager, que se celebrará los sábados 6, 13, 20 y 27 en las instalaciones del Espacio Joven.

De carácter gratuito, este nuevo programa da respuesta a las demandas de los jóvenes, ofreciendo por un lado alternativas de ocio y favoreciendo, además, la convivencia en un entorno pensado para prevenir situaciones de riesgo social.

Así, cada sábado, entre las 20.00 y 23.00 horas, Espacio Joven ofrecerá cuatro grandes zonas o espacios.

En el Espacio Bienvenida se orientará a los jóvenes sobre el programa y las distintas actividades y talleres a su disposición. El Espacio Friky Pride estará dedicado a los juegos de mesa tradicionales y los más actuales, con campeonatos específicos de Carcassone, Jungle Speed, Munchkin, Saboteur, Stone Age o Catán.

Espacio Gym, por su parte, ofrecerá un pequeño gimnasio con talleres de parkour, popping street, zumba o workout, y el Espacio Video-Game, dotado con ocho consolas, concentrará las competiciones de juegos como FIFA 16, NBA y juegos de conducción.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTANDER
Santander
Alcalde:
Santander
Gema Igual Ortiz

Concejal de Deportes:
Santander
María Luisa Sanjuán

Director de Deportes:
Antonio Gómez Martín

Dirección: Avda. del Deporte s/n, 39012 C.P.:39012

Teléfono: 942 20 08 00

Fax: 942 20 08 48

Descripción: Ciudad portuaria, capital de la comunidad autónoma de Cantabria, situada en la costa norte de España, entre Asturias y el País Vasco. Cuenta con una población de 172.539 habitantes (INE 2019). Limita con los municipios de Santa Cruz de Bezana y Camargo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte