Acceso Club
Martes,
19/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cantabria

11/01/2017

El Ayuntamiento de Santander renueva instalaciones deportivas

El Ayuntamiento de Santander renueva instalaciones deportivas Gema Igual, alcaldesa de Santander, se reunió el pasado jueves, 5 de enero, con los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes en el Complejo Deportivo Ruth Beitia. Les informó de las mejoras que se van a realizar en las instalaciones.

Durante el encuentro, que forma parte de la ronda de visitas que está realizando a los distintos centros y servicios municipales, la regidora santanderina agradeció el trabajo del personal del IMD y repasó con el personal las próximas actuaciones que se pondrán en marcha para mejorar el Complejo.

Igual señaló que “las instalaciones deportivas de la ciudad están siendo objeto de mejoras e inversiones continuas que seguirán durante 2017". Además, avanzó que próximamente comenzarán las obras de las nuevas pistas de pádel, cuya adjudicación fue aprobada la última semana de diciembre, en Junta de Gobierno Local.

Los trabajos, que ejecutará Excavaciones Palomera, con un presupuesto de 419.870 euros, durarán cuatro meses y darán respuesta a la creciente demanda que registran las pistas actuales, utilizadas por unas 40.000 personas al año.

La alcaldesa les informó que, el pasado jueves, 5 de enero, el BOC publicó la licitación de la nueva cubierta del pabellón de patinaje, una actuación aprobada por el Consejo Rector del IMD en su última reunión, que cuenta con un presupuesto de 199.897 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

En este caso, el proyecto afectará a una de las instalaciones más antiguas del Complejo y permitirá mejorar la cubierta y la fachada. Se va a sustituir el actual material de cobertura de fibrocemento por policarbonato, se aplicará mortero hidrófugo en los paramentos de la fachada, una vez tratada la oxidación de los elementos metálicos y se colocará nueva carpintería.

También mostró su compromiso con la mejora constante de los equipamientos deportivos municipales, para que los santanderinos de todas las edades tengan a su disposición unas instalaciones óptimas para la práctica de las diversas modalidades deportivas.

En este sentido, repasó las últimas inversiones que se han llevado a cabo como la renovación del césped de los tres campos de fútbol de hierba artificial, la creación del segundo campo de hockey, la remodelación de los vestuarios de los campos dedicados a este deporte o la adaptación de otros para personas con discapacidad.

Asimismo, mencionó las obras de mejora de las gradas de los dos campos de fútbol, las que se van a realizar próximamente en la cubierta de la grada de atletismo, así como otras intervenciones en polideportivos, como la realizada este verano en el de Numancia o la que se está llevando a cabo en Alberto Pico, y otros espacios deportivos, como la reciente renovación de la pista de skate del parque Doctor Morales.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTANDER
Santander
Alcalde:
Santander
Gema Igual Ortiz

Concejal de Deportes:
Santander
María Luisa Sanjuán

Director de Deportes:
Antonio Gómez Martín

Dirección: Avda. del Deporte s/n, 39012 C.P.:39012

Teléfono: 942 20 08 00

Fax: 942 20 08 48

Descripción: Ciudad portuaria, capital de la comunidad autónoma de Cantabria, situada en la costa norte de España, entre Asturias y el País Vasco. Cuenta con una población de 172.539 habitantes (INE 2019). Limita con los municipios de Santa Cruz de Bezana y Camargo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte