Acceso Club
Jueves,
18/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

04/01/2016

Alumnos de Eibar promoverán hábitos saludables en los colegios

Alumnos de Eibar promoverán hábitos saludables en los colegios El Departamento de Educación Física del IES Uni Eibar-Ermua, que organiza en los últimos años la Marcha de la Salud, tiene previsto promover en enero una actividad consistente en la realización de revisiones del estado físico de los alumnos de las localidades de Eibar y Ermua.

El IES Uni Eibar-Ermua dispone de un protocolo de salud escolar a través del cual el alumnado del ciclo de animación de estas actividades físico-deportivas se dirige a los centros escolares de Eibar y Ermua y establece un plan integral de estímulo hacia los buenos hábitos.

En este sentido, Jesús Roldán, profesor del IES Uni Eibar Ermua, aseguraba que «se hacen muchas campañas contra el tabaco, pero ninguna contra la obesidad. Nosotros queremos incidir también en este tema. La obesidad es causante de muchas enfermedades».

Por ello, serán los propios alumnos los que propongan reflexiones y respuestas para prácticas más saludables relacionadas con la nutrición por medio de la impartición de charlas interactivas por los centros escolares, y una serie de valoraciones antropométricas, de carácter postural, así como otras de valoración de la condición física.

Con los datos obtenidos del alumnado, se elaborará una ficha personalizada y privada que se entregará al estudiante, al que se dará una serie de recomendaciones, para que estén informados de los efectos de la vida sedentaria, de la alimentación hipercalórica y de los hábitos inadecuados entre la juventud.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EIBAR
Eibar
Alcalde:
Miguel de los Toyos Nazabal

Concejal de Deportes:
Alberto Albistegui Zamacola

Director de Deportes:
Felipe Zamakola

Dirección: Unzaga Plaza, 1 C.P.:20600

Teléfono: 943 70 84 00

Fax: 943 70 84 16

Descripción: Éibar es un municipio de la provincia de Guipúzcoa. Pertenece a la comarca del Bajo Deva. Tiene una extensión de 24,78 km² y 27.380 habitantes (INE 2016). Ostenta el título de «Muy Ejemplar Ciudad». Se encuentra a 50 kilómetros de San Sebastián.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte