Acceso Club
Martes,
23/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma País Vasco

14/11/2017

Eibar: 600 jubilados en la marcha provincial de las personas mayores

Eibar: 600 jubilados en la marcha provincial de las personas mayores El pasado sábado, 21 de octubre, más de 600 personas participaron en la 17ª Marcha Provincial de las Personas Mayores. Se celebró en Eibar (Guipúzcoa) y disfrutaron de una jornada saludable, realizando una caminata de 7,5 km.

Los jubilados de los pueblos de la provincia de Guipúzcoa se trasladaron hasta la villa armera para vivir un día plagado de experiencias y conocer a fondo Eibar, caracterizado por su carácter industrial y futbolístico, con su propio equipo en Primera División.

El lugar de encuentro fue la Plaza Urkizu, donde Miguel de los Toyos (alcalde de Eibar), Idoia Sarasqueta (concejala de Servicios Sociales) y José Riviere (presidente de Aguijupens de Gipuzkoa) recibieron a los participantes.

Tras el acto de bienvenida y la actuación del grupo musical “Kaleetan Kantuz”, dio comienzo la Marcha. Los primeros 3,5 kilómetros fueron complicados al tener que andar por caminos poco frecuentados y ocupados por la vegetación característica de la zona. El primer descanso se realizó en la Plaza Unzuaga, desde donde recorrieron el barrio Amaña, el polideportivo, el campo de fútbol Ipurua de Eibar y el Ayuntamiento.

Para terminar, regresaron a la Plaza Unzuaga para escuchar el manifiesto del Día del Mayor, proclamado por el presidente de los jubilados de Guipúzcoa, José Riviere (en castellano), y Marimi Ugalde (en vasco).

La jornada acabó con la comida que disfrutaron en la Escuela de Armería. Pudieron charlar entre ellos, compartir vivencias y relajarse y, en torno a las 19:00 horas, se dirigieron de vuelta a sus pueblos de origen. 

José Agustín Arrieta (miembro de la Asociación Guipuzcoana de Jubilados y Pensionistas) agradeció a los participantes su entusiasmo a pesar de la lluvia e indicó que “la voluntad firme de abrir camino donde no lo hay es la garantía más segura de que el mundo continuará a pesar de todo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
EIBAR
Eibar
Alcalde:
Miguel de los Toyos Nazabal

Concejal de Deportes:
Alberto Albistegui Zamacola

Director de Deportes:
Felipe Zamakola

Dirección: Unzaga Plaza, 1 C.P.:20600

Teléfono: 943 70 84 00

Fax: 943 70 84 16

Descripción: Éibar es un municipio de la provincia de Guipúzcoa. Pertenece a la comarca del Bajo Deva. Tiene una extensión de 24,78 km² y 27.380 habitantes (INE 2016). Ostenta el título de «Muy Ejemplar Ciudad». Se encuentra a 50 kilómetros de San Sebastián.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte