Acceso Club
Jueves,
28/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

10/12/2015

Cáceres: Fallados I Premios Mujer, Deporte y Empresa extremeños

Cáceres: Fallados I Premios Mujer, Deporte y Empresa extremeños El 28 de noviembre se entregaron los 1º Premios Mujer, Deporte y Empresa que convocó la Junta de Extremadura. Gisela Pulido, Paloma del Río, el equipo nacional de Gimnasia Rítmica y Gema Hassen-Bey fueron algunas de las galardonas.

La directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, dio a conocer el nombre de las deportistas y entidades galardonadas con los I Premios Mujer Deporte y Empresa, tras la reunión del jurado de los mismos celebrada en el Hotel Extremadura de Cáceres, en la que también participó la directora del Instituto de la Mujer de Extremadura, Elisa Barrientos.

Bellorín compareció ante los medios tras el cónclave, en el que intervinieron representantes de todas las instituciones involucradas en la organización del I Congreso Mujer, Deporte y Empresa, incluyendo a la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández (doble medallista olímpica en judo), la subdirectora general de Deporte y Mujer del Consejo Superior de Deportes, Susana Pérez-Amor, o la Directora de Comunicación de la Asociación del Deporte Español (ADE), Olalla Cernuda.

En su discurso, la directora quiso poner en valor la importancia de la creación de estos premios, que vienen a reconocer e impulsar el esfuerzo y dedicación de deportistas femeninas, así como el trabajo de diversas entidades por la visibilidad y desarrollo de los ámbitos deportivo y empresarial referidos a la mujer.

El palmarés lo estrenaron nombres como el de la kitesurfista Gisela Pulido, nueve veces campeona del mundo, o la triatleta extremeña Miriam Casillas, campeona de España de Triatlón y Duatlón, que se unen a personalidades y entidades como la coordinadora de Patrocinios y Federaciones de TVE, Paloma del Río, la  Federación Española de Baloncesto o Telefónica, entre otras.

Del mismo modo, en la decisión participaron el vicepresidente segundo de la Diputación de Cáceres, Alfonso Beltrán, la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura (UEX) en Cáceres, Mercedes Macías, el comunicador extremeño José Luis Vela y las deportistas olímpicas extremeñas, Nuria Cabanillas y Laura Campos.

Los premiados fueron: 

Mejor deportista por su compromiso por la igualdad
- Gisela Pulido

Mejor deportista por su compromiso por la igualdad de oportunidades
- Gema Hassen-Bey

Mejor equipo
- Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica

Mejor deportista promesa
- Miriam Casillas

Mejor comunicadora en el deporte
- Paloma del Río

Mejor evento deportivo de mujer
- Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Mejor entidad deportiva
- Federación Española de Baloncesto, por su programa Universo Mujer en colaboración con el CSD.

Mejor empresa o emprendedora
- Telefónica, por su programa de Becas Pódium.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CÁCERES
Cáceres
Alcalde:
Rafael Antonio Mateos Pizarro

Concejal de Deportes:
Noelia Rodríguez Campos

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:10003

Teléfono: 927 62 75 06

Fax: 927 24 92 55

Descripción: Es una ciudad del oeste de España, capital de la provincia homónima. Es la ciudad más grande y poblada de la provincia con 96.195 habitantes (INE 2023). Es también el municipio más extenso de España con una superficie de 1.750,33 km².

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte