Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

16/10/2013

Albacete: La Agenda+Activa inculca hábitos deportivos en los menores

Albacete: La Agenda+Activa inculca hábitos deportivos en los menores Marcial Marín (consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha) y el mundialista Andrés Iniesta presentaron la Agenda+Activa. Esta iniciativa, incluida en el Plan de Acción Global “Castilla-La Mancha+Activa”, pretende ayudar a los padres a inculcar a sus hijos hábitos nutricionales, deportivos, así como valores emocionales.

Durante el acto, el consejero destacó la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha a la hora de fomentar hábitos de vida activos y saludables. Con ese objetivo en mente, ha señalado, “el Ejecutivo ideó el Plan de Acción Castilla-La Mancha+Activa, incluyendo en él la Agenda+Activa como servicio de asesoramiento online, destinado a padres sobre nutrición, ejercicio físico y los comportamientos más adecuados para los niños”.

En este sentido, el consejero apostó por la "colaboración entre Gobierno, familias y toda la comunidad educativa para afrontar juntos los retos del futuro: Niños más sanos y mejor preparados. Las familias son nuestros grandes aliados para combatir la obesidad infantil en Castilla-La Mancha".

La Agenda+Activa es una herramienta para que las familias desarrollen la salud física y mental de sus hijos y un aprendizaje con el que mejorar el rendimiento académico. De esta forma, podrán lograr una mayor preparación para los desafíos del futuro. Marín afirmó que “más de 175.000 familias castellano-manchegas se verán beneficiadas por este plan impulsado desde el Gobierno regional”.

A la presentación, que tuvo lugar en Albacete este lunes, 14 de octubre, también asistieron Yolanda Ortiz (secretaria general de Empleo y Economía), Susana Cabrera (secretaria general de Agricultura), Juan Carlos Martín (director general de Deportes), Daniel Martínez (director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías) y María Dolores Rubio (directora general de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALBACETE
Albacete
Alcalde:
Vicente Casañ

Concejal de Deportes:
Modesto Belinchón

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Catedral, s/n C.P.:02071

Teléfono: 967 59 61 00

Fax: 967 59 61 24

Descripción: Esta ciudad es la capital de la provincia homónima dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Localizada al sureste de la Meseta Central, concretamente en la histórica comarca manchega de la Mancha de Montearagón, se encuadra actualmente dentro de la comarca de los Llanos de Albacete, de la que es su único municipio. Cuenta con una población de 174.336 habitantes (INE 2020).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte