El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Martes,
20/10/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla La Mancha

03/02/2020

SportUniverse recoge firmas para ayudar a deportistas de alto nivel

SportUniverse recoge firmas para ayudar a deportistas de alto nivel SportUniverse ha lanzado WorldAthletes.org, una plataforma para apoyar a deportistas de alto nivel. El objetivo es recoger 500.000 firmas para pedir al Gobierno una beca equivalente al salario mínimo interprofesional.

La campaña se denomina #JuegoLimpioConLosDeportistas y pretende que reciban la retribución que se les reconoce tanto en las leyes como en los discursos de los políticos. Según se recoge en su manifiesto, España cuenta actualmente con alrededor de 4.000 deportistas calificados legalmente de alto nivel gracias a sus logros internacionales. Al margen de las felicitaciones que reciben de los gobiernos central, autonómico y local por sus importantes logros, en términos económicos, la gran mayoría de ellos reciben muy poco o nada por parte del Estado.

Las firmas serán presentadas al gobierno con el objetivo de que estos deportistas reciban una beca equivalente al salario mínimo interprofesional para los deportistas de alto nivel, es decir, 12.600 euros/año.

El manifiesto, que se puede leer de forma íntegra en su página web, comienza describiendo la utilidad pública de estos deportistas, para pedir al gobierno que reconozca, con la concesión de las becas, que en la pasión de estos deportistas también hay profesión, al servicio y beneficio de España. Unas becas cuyo coste, señalan, “sería una ficha por nuestros 4.000 mejores deportistas realmente barata y asequible, suponiendo menos del 2% de lo que el Estado, en sus tres administraciones, invierte en deporte anualmente”.

Justifican también la conveniencia de esta medida en base a que sigue perfectamente la filosofía y objetivos de los programas ADO y ADOP, en cuanto a garantizar unas condiciones económicas dignas para los deportistas y a seguir mejorando sus resultados. Unos programas que solo llegan al 10% de los deportistas de alto nivel, entre otros motivos porque limitan su acción a disciplinas olímpicas, y porque exigen hitos extraordinariamente difíciles, como estar entre los 12 primeros del mundo.

El documento deja también claro que “la situación actual no es responsabilidad de los organismos que gestionan el deporte en España, como el Consejo Superior de Deportes, al que reconocen estar dotado de extraordinarios profesionales implicados en la defensa de los deportistas, y a quienes atribuyen importantes logros, sino que es responsabilidad del Gobierno dotar a estos organismos de los fondos necesarios”. Por ello, se interpela directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a llevar pronto a la acción las palabras que dirigió a los deportistas en su discurso de presentación de la Oficina de Atención al Deportista, el 8 de abril de 2019, en el que les decía: “Sois nuestros mejores embajadores. Si cuidamos nuestros deportistas, cuidamos a nuestro país. Ya es hora de que el deporte sea una prioridad y de que estemos todos a la altura de vuestro esfuerzo, tiene que ser una política de Estado”.

Por último, se realiza “una llamada a la acción a personas, instituciones y medios que conecten con esta causa, y especialmente a los deportistas, a quienes explica que esta iniciativa nace de escuchar las razones y frustraciones de muchos de ellos, poniéndola en sus manos a partir de ahora, e indicándoles que si cada uno logra sumar 125 firmantes llegarán al objetivo de medio millón”.

Para firmar o conocer los detalles de la campaña, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALBACETE
Albacete
Alcalde:
Vicente Casañ

Concejal de Deportes:
Modesto Belinchón

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de la Catedral, s/n C.P.:02071

Teléfono: 967 59 61 00

Fax: 967 59 61 24

Descripción: Esta ciudad es la capital de la provincia homónima dentro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha. Localizada al sureste de la Meseta Central, concretamente en la histórica comarca manchega de la Mancha de Montearagón, se encuadra actualmente dentro de la comarca de los Llanos de Albacete, de la que es su único municipio. Cuenta con una población de 173.329 habitantes (INE 2019).

  WEB
Deportistas Nº 88

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte