El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Acceso Club
Lunes,
06/07/2020
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

24/04/2013

Lorca acogerá una carrera popular y una marcha solidaria en bicicleta

Lorca acogerá una carrera popular y una marcha solidaria en bicicleta Con motivo del segundo aniversario de los terremotos del 11M, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca organiza una carrera popular y una marcha solidaria en bicicleta. La primera tendrá lugar el próximo nueve de mayo y la segunda el día 11. Además, ambas se enmarcan dentro del Programa “Lorca, Ciudad Europea del Deporte 2013”.

La Carrera Popular “Corre x Lorca” tendrá la salida y llegada en la Avenida Juan Carlos I, a la altura de la Alameda de Las Columnas. El circuito será totalmente urbano, con una distancia  de 700 metros para benjamines y alevines, 1.500 metros para infantiles y de 6.000 metros para el resto de categorías, desde cadetes a veteranos. Además, se realizará una carrera de petates de 100 metros.

La cuota de inscripción es de cinco euros para la carrera absoluta y de tres euros para benjamines, alevines e infantiles. El dinero recaudado será donado a Cáritas, que lo destinará a los damnificados del terremoto. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y sorteos de regalos entre los participantes que lleguen a meta.  

Por su parte, la  “Marcha Solidaria a Lorca en Bicicleta” tendrá salida en Alicante y llegada en Lorca, concretamente en el barrio de La Viña. El recorrido pasará por Alicante, Elche, Catral, Callosa de Segura, Orihuela, Beniel, Murcia, El Palmar, Librilla, Alhama, Totana y Lorca.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el nueve de mayo y la cuota de inscripción es a partir de cinco euros. Se pondrán a disposición de los participantes autobuses que saldrán desde Lorca hasta Alicante. Aquellos participantes que por estado de forma o disponibilidad no estén en la salida en Alicante, se podrán incorporar en cualquier población al paso del grupo.

La organización ofrecerá avituallamientos, duchas a la llegada, comida de confraternización y un gran sorteo final de regalos entre los participantes que lleguen a meta. El objetivo es reunir ese día a todos los amantes del mundo de la bicicleta y colaborar de forma solidaria con la ciudad de Lorca. El dinero recaudado se donará a la Mesa Solidaria y también será destinado a los damnificados del terremoto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LORCA
Lorca
Alcalde:
Diego José Mateos Molina

Concejal de Deportes:
Irene Jódar Pérez

Director de Deportes:


Dirección: Plaza de España, 1 C.P.:30800

Teléfono: 968 466 130

Fax:

Descripción: Municipio situado en el sureste de la Península Ibérica. Es la tercera población en importancia de la provincia de Murcia, con 94.404 habitantes (INE 2019), después de Murcia y Cartagena. Con 1.676 km² es el segundo municipio más extenso de España. Se encuentra a 71 kilómetros de la capital. Lorca es conocida por su Castillo, su arquitectura barroca y sus procesiones de Semana Santa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional.

  WEB
Deportistas Nº 87

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte