Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

26/09/2012

José Antonio Monago presidió la Gala del Deporte de Extremadura

José Antonio Monago presidió la Gala del Deporte de Extremadura Las instalaciones de Feval, en la localidad de Don Benito (Badajoz), acogieron la Gala del Deporte de Extremadura. Tuvo lugar el pasado viernes, 21 de septiembre, y estuvo presidida por José Antonio Monago, presidente del gobierno extremeño. El atleta Juan Antonio Chacón fue la estrella de la noche al recibir el Premio Extremadura del Deporte.

Durante la celebración del acto, Monago señaló que “el deporte es una de las mejores maneras de formar ciudadanos capaces de enfrentarse a las adversidades que nos encontramos día a día. Por tanto, este evento es la Gala del Optimismo de Extremadura, ya que sus protagonistas, los deportistas, luchan y mantienen la ilusión por cumplir sus objetivos, sin importarles, en absoluto, las dificultades a las que se puedan enfrentar. Esa actitud es un rayo de optimismo para los ciudadanos que atraviesan momentos difíciles”.

En este sentido, explicó que su gobierno "no cesará en su empeño para que los extremeños tengan acceso al deporte desde edades tempranas y sin distinciones, sin diferenciar a los deportistas con discapacidad, porque ninguna discapacidad te hace ser menos deportista”.

El presidente manifestó, además, que “gracias a la dedicación de miles de extremeños, estamos convirtiendo a nuestra región en una gran cancha deportiva”. Puso como ejemplo los 38 campeonatos de España que se han celebrado en tan solo un año y medio, las Olimpiadas Escolares y la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario que ha recibido la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno de Extremadura gracias a su programa de ajedrez “Jaque mate a la exclusión”, desarrollado en centros penitenciarios de la comunidad.

Por su parte, el director general de Deportes, Antonio Pedrera, afirmó que “los premiados son un ejemplo de que Extremadura resuena a nivel nacional e internacional en el mundo del deporte. Esta Comunidad Autónoma también es tierra de deportes y deportistas”.

Durante la gala, Juan Antonio Chacón fue galardonado con el Premio Extremadura del Deporte. Este atleta ha sido campeón absoluto de España de Salto de Altura y es el segundo hombre en la historia de nuestro país en superar la barrera de los dos metros. Además, fue internacional y continuó su trayectoria deportiva como veterano en el Club Atletismo La Serena.

Los Premios Absolutos Femenino y Masculino fueron recibidos por la jugadora de Rugby internacional María Ribera y el fondista español Francisco Javier Alves. Ambos son considerados como deportistas de Alto Rendimiento por el Consejo Superior de Deportes y cuentan con una reconocida trayectoria internacional en sus respectivas modalidades.

Fueron premiados también, en la categoría de Promesas, la nadadora Paloma Marrero y el marchador Alvaro Martín, destacados deportistas en edad junior. Les espera un futuro prometedor dentro de sus disciplinas, hasta el punto de que Martín ya ha sido olímpico en Londres 2012. Por su parte, Manuel Álvarez, fallecido el pasado año, fue reconocido a título póstumo con el Premio al Mérito Deportivo por su labor por el Balonmano en Extremadura. Él fue uno de los promotores y colaboradores en el afianzamiento de los Juegos Judex y participó activamente como delegado federativo en multitud de competiciones de la federación española y en la organización de varios campeonatos nacionales.

La importancia del deporte en los centros educativos también tuvo su premio. En esta edición el galardón al Mejor Centro Escolar recayó en el Centro Santísimo Cristo del Perdón de la localidad de Tornavacas, por promocionar y potenciar las actividades relacionadas con el entorno natural. Por último, el Ayuntamiento de Mérida recibió el premio a la Mejor Entidad Local en materia deportiva por su constante promoción y difusión con escuelas deportivas, cursos formativos, cesión de instalaciones municipales o colaboración con las distintas federaciones deportivas.

En la foto de portada: José Antonio Monago junto a la deportista María Ribera.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
DON BENITO
Don Benito
Alcalde:
José Luis Quintana Álvarez

Concejal de Deportes:
Pedro José Parejo Moruno

Director de Deportes:
Adolfo Delgado Fernández

Dirección: Plaza de España 1 C.P.:06400

Teléfono: 924 81 15 34

Fax: 924 81 32 29

Descripción: Don Benito es una localidad de la provincia de Badajoz. Se encuentra situada a 48 kilómetros de Mérida. Los términos municipales con los que limita son: Guareña, Manchita, Oliva de Mérida, Valle de la Serena, La Haba, Villanueva de la Serena, Villar de Rena, Rena, Provincia de Cáceres, Acedera, Orellana la Vieja, La Coronada, Medellín, Santa Amalia y Mengabril. Tiene una población de 37.275 habitantes (INE 2021). Esta ciudad, por su extensión, ocupa el quinto lugar de la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte