Acceso Club
Viernes,
29/03/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Extremadura

18/02/2014

Don Benito: Se pone en marcha el programa “Extremadura en forma”

Don Benito: Se pone en marcha el programa “Extremadura en forma” El Ayuntamiento de Don Benito y la Fundación Jóvenes y Deporte del Gobierno regional cofinancian el programa socio-sanitario de actividad física y salud “Extremadura en forma”. Esta iniciativa, destinada a personas mayores de 60 años, se ha reanudado esta semana con más de 350 participantes en diversos centros de la ciudad.

El objetivo es mejorar la calidad de vida, prevenir la dependencia y promocionar la salud a través de estilos de vida físicamente más activos. Todo ello mediante la implantación de un programa especializado de actividad física y deporte.

Se desarrolla a través de tres fases. En la primera, un técnico en salud deportiva valora la condición física de los participantes. A continuación, se desarrolla un programa de actividad física regular y dirigido y, de manera constante, se realiza un seguimiento de las mejoras y evaluaciones de la condición física de los participantes en el programa.

Esta iniciativa se llevará a cabo en la Asociación de Mayores Fuente de los Barros los lunes, martes, miércoles y jueves a partir de las 11:15 horas; en el Hogar de Mayores del Parque Municipal los martes y miércoles a las 12:30 y los lunes, miércoles y jueves a las 16:00 horas; en la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Don Benito los lunes, martes y miércoles, a las 16.45 horas y en el Centro de Asociaciones Madre Teresa Jornet los martes, miércoles y jueves, a las 17.45 horas. Asimismo, en el Centro Ozanám será los lunes y miércoles a las 10:00, en Aprosuba los martes, miércoles y jueves a las 14:00, y en la asociación Amat los martes y jueves a partir de las 18:30 horas.

La concejal de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Don Benito, Verónica Bravo, ha destacado que con este programa se pretende "contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con alteraciones metabólicas tales como la hipertensión arterial, la diabetes o la artrosis".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
DON BENITO
Don Benito
Alcalde:
José Luis Quintana Álvarez

Concejal de Deportes:
Pedro José Parejo Moruno

Director de Deportes:
Adolfo Delgado Fernández

Dirección: Plaza de España 1 C.P.:06400

Teléfono: 924 81 15 34

Fax: 924 81 32 29

Descripción: Don Benito es una localidad de la provincia de Badajoz. Se encuentra situada a 48 kilómetros de Mérida. Los términos municipales con los que limita son: Guareña, Manchita, Oliva de Mérida, Valle de la Serena, La Haba, Villanueva de la Serena, Villar de Rena, Rena, Provincia de Cáceres, Acedera, Orellana la Vieja, La Coronada, Medellín, Santa Amalia y Mengabril. Tiene una población de 37.275 habitantes (INE 2021). Esta ciudad, por su extensión, ocupa el quinto lugar de la provincia.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte