Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

14/11/2011

Convenio de la AEA y el Gobierno de Asturias

Convenio de la AEA y el Gobierno de Asturias

Francisco Javier Martín del Burgo (Director de la Agencia Estatal Antidopaje) y Emilio Marcos (Consejero de Cultura y Deporte del Principado de Asturias) han firmado un convenio de colaboración. El acto tuvo lugar el pasado jueves, diez de noviembre, en el Paraninfo de La Laboral de Gijón.

Con este acuerdo se permitirá el desarrollo de actuaciones conjuntas en materia de prevención y lucha contra el dopaje deportivo, protección de la salud del deportista y fomento de los valores del deporte limpio y sano entre los más jóvenes.

El objetivo será coordinar y promocionar de manera conjunta campañas de divulgación, jornadas y seminarios para difundir los valores del deporte sano. Además, se podrán editar guías de la salud y de una alimentación equilibrada y programas de pedagogía social como “planes de cercanía” dirigidos al deportista y a su entorno.
 
Tras la firma del convenio, Javier Martín del Burgo destacó que “es prioritario trabajar en la prevención, concienciación y formación de nuestros deportistas y futuros técnicos”. Además, impartió una conferencia en la "I Jornada Técnica-Informativa sobre el Dopaje en el Deporte", organizada por la Dirección General de Política Deportiva del Gobierno de Asturias. El director de la AEA tuvo la oportunidad de explicar los pilares sobre los que se basa la política antidopaje española y las actuaciones puestas en marcha por la agencia desde su creación en 2008.

Asturias se une así a la lista de Comunidades Autónomas (Extremadura, Navarra, Castilla-La Mancha, Madrid, Melilla, Cantabria, Aragón, Murcia, Baleares, Andalucía, Galicia, Cataluña, Canarias) que han suscrito un convenio marco de colaboración con la Agencia Estatal Antidopaje.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
GIJÓN
Gijón
Alcalde:
Carmen Moriyón

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor, 1 C.P.:33201

Teléfono: 985 181 721

Fax: 985 18 11 82

Descripción: Gijón es la ciudad más poblada del Principado de Asturias. Cuenta con 272.013 habitantes (INE 2022), lo que la convierte en la primera urbe de la región y en una de las más importantes de todo el norte español. Se encuentra a 31 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte