Acceso Club
Miércoles,
28/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

29/03/2023

Luis Leardy, Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia

Luis Leardy, Premio Nacional de Discapacidad Reina Letizia El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través del Real Patronato sobre Discapacidad, ha fallado los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia. En la categoría de Deporte Inclusivo, ha sido concedido a Luis Leardy, director de Comunicación del Comité Paralímpico Español y campeón paralímpico en natación en los Juegos de Seúl 1988.

El jurado premió a Leardy como impulsor y coordinador del Libro Blanco del Deporte de Personas con Discapacidad en España, una obra “que ha sentado las bases esenciales para que la nueva ley del deporte incorpore de manera transversal a las personas con discapacidad en su articulado”, según el texto del acta. Asimismo, en la decisión también se ha valorado su carrera de “como comunicador y activista del deporte inclusivo, así como el ser medallista en los Juegos Paralímpicos de Seúl 1988 en natación”.

Luis Leardy, de 52 años, lleva cuatro décadas vinculado al movimiento paralímpico, de cuya evolución ha sido testigo de excepción, así como al sector de la discapacidad. Ha desarrollado su carrera de periodista en la Agencia Servimedia, el Grupo Social ONCE y, desde hace 17 años, en el Comité Paralímpico Español.

Ha vivido 15 ediciones de los Juegos Paralímpicos de Verano y de Invierno (dos como nadador y el resto como responsable de Comunicación del Equipo Español) y ha sido merecedor de un Premio Nacional del Deporte (como coautor del mismo Libro Blanco), el Premio Cermi.es de Comunicación o la Medalla de Plata de la Real Orden al Mérito Deportivo, entre otros.

Los Premios Nacionales de Discapacidad Reina Letizia, por primera vez en este año con la categoría de “Premio Nacional”, tienen como finalidad estimular y reconocer la trayectoria, dedicación y contribución de personas y entidades públicas y privadas en materia de inclusión, plena ciudadanía y goce efectivo de los derechos humanos de las personas con discapacidad, con atención especial a las mujeres y niñas con discapacidad, madres y cuidadoras de personas con discapacidad y a la ruralidad.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte