Acceso Club
Sábado,
26/04/2025
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

12/02/2014

Ángela López de Sá, elegida nueva directora ejecutiva de AECOSAN

 Ángela López de Sá, elegida nueva directora ejecutiva de AECOSAN El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento de Ángela López de Sá y Fernández como nueva directora ejecutiva de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN). Está Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid y fue directora de Asuntos Científicos y Normativos de Coca-Cola Iberia.

López de Sá es funcionaria de la Escala Superior de Organismos Autónomos del Ministerio de Sanidad. En 1977 se incorporó al ministerio como Titulada Superior del Centro de Investigación y Control de Calidad (CICC). En representación de este centro, ha formado parte de diversos grupos de trabajo y de investigación en el análisis de alimentos y de la metodología y las técnicas analíticas, tanto en España como en la Unión Europea.
 
Ha trabajado, además, en la elaboración de la normativa española en asuntos alimentarios y en la de la postura española de la Normativa Comunitaria. Entre 1992 y 2012 fue directora de Asuntos Científicos y Normativos de Coca-Cola Iberia. Desde entonces, y hasta la fecha, ocupaba la dirección ejecutiva de la AESAN.

Entre los cometidos de Ángela López de Sá al frente de su nuevo cargo figura la promoción de los derechos de los consumidores y usuarios, el fomento de la seguridad alimentaria y el desarrollo de actividades para la promoción de la salud en el ámbito de la nutrición.

AECOSAN nace de la fusión de los organismos autónomos Instituto Nacional del Consumo y Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición A partir de ahora, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición asume las competencias y responsabilidades que hasta la fecha venían desempeñando ambas entidades.

Posee una vocación integradora y de cooperación de todos los agentes involucrados en la garantía de la seguridad de los consumidores, en su sentido más amplio. Esta refundición permite abordar la protección de los consumidores y usuarios desde un único órgano administrativo, bajo una sola dirección que garantice la unidad de criterio, dificulte las disfunciones en el cumplimiento de las tareas y haga ganar en eficacia y eficiencia la gestión de la Administración General del Estado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 104

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte