Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

01/07/2024

Alberto Jofre: “Inclusión no es solo discapacidad, también mayores”

Alberto Jofre: “Inclusión no es solo discapacidad, también mayores” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español, habló del acuerdo de colaboración que han firmado con el IMSERSO. Afirmó que “La inclusión abarca un colectivo muy amplio. No es solo para personas con discapacidad, sino también para personas mayores o en riesgo de exclusión”.

Jofre se refirió en primer lugar a los Juegos Paralímpicos de París: “Estamos casi en capilla, trabajando intensamente por nuestros deportistas. Precisamente, hemos sabido que RTVE retransmitirá los Juegos, con una amplia cobertura y es una muy buena noticia, porque la sociedad española tiene ganas de ver a nuestros deportistas paralímpicos en París”. 

Después, habló del protocolo de colaboración que han firmado con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO): “El objetivo es promocionar la práctica deportiva entre las personas mayores y las personas con discapacidad. La inclusión no es solo personas con discapacidad, sino también otras en riesgo de exclusión social, mayores, etc. Es un colectivo muy amplio”.

El director del CPE añadió que “gracias a este acuerdo, abrimos un poco nuestro abanico de actividades, que se habían centrado siempre en la discapacidad. Es una muy buena oportunidad para acercar el deporte a otros sectores de la población”.

En cuanto al acuerdo, subrayó que se centrará en dos áreas: “La primera es la accesibilidad. Según el censo de instalaciones del CSD, de las 70.000 instalaciones deportivas registradas, solo el 18% tienen los vestuarios accesibles. Es una cifra que de por sí ya impide la práctica deportiva. Vamos a buscar medidas para solventarlo. Esto no significa que estas instalaciones incumplan la normativa, sino que a veces no es suficiente con esas normas porque, por ejemplo, una silla de ruedas para la práctica del baloncesto mide más que una común y la normativa se basa en las medidas comunes. La segunda vía será el material deportivo para personas con discapacidad, que suele ser muy caro”.

Para terminar se refirió también a sus patrocinadores: “Actualmente, tenemos 29 patrocinadores. Es verdad que cuesta que entren nuevos, pero una vez que están colaborando, la satisfacción por la labor que realizan es máxima”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 49´55´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte