Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

24/06/2024

César Bustos: “SEEDO difunde las ventajas del ejercicio en hospitales”

César Bustos: “SEEDO difunde las ventajas del ejercicio en hospitales” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, César Bustos, vocal de la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), habló de los planes de formación sobre ejercicio que se han puesto en marcha en los hospitales. Afirmó que el objetivo es que “los pacientes conozcan los beneficios de la actividad física y los profesionales sanitarios sepan prescribirla”.

Bustos comenzó explicando que “se trata de un programa que hemos lanzado con un doble objetivo. Por un lado, queremos transmitir a los pacientes de los hospitales la importancia del ejercicio físico y, por otra, formar a los profesionales que conozcan estos beneficios y sean capaces de prescribir actividad física. Cada vez hay más estudios que utilizan el ejercicio como tratamiento farmacéutico y el primer lugar donde hay que prescribirlo es en los hospitales. Los pacientes tienen que conocer sus beneficios por encima de las pastillas y otros tratamientos más invasivos”.

Sobre cómo se desarrollan las sesiones, indicó que “desde la SEEDO ofrecemos sesiones de formación de 90-120 minutos en los que trabajamos tanto con los pacientes como con los profesionales sanitarios. Estamos apostando muy fuerte por la actividad física para luchar contra la obesidad. Es fundamental que se conozcan las ventajas de hacer deporte para tratar determinadas patologías”.

Se refirió también a los altos índices de obesidad en nuestro país: “La obesidad es una patología multifactorial y lo debemos tener en cuenta. Cada persona es diferente y la obesidad no define a esa persona. Hay que averiguar qué le pasa para poder prescribirle el tratamiento adecuado. Las cifras son bastante alarmantes. En adultos, más del 60% presentan obesidad y en el caso de los niños llegamos al 35%. Son futuros adultos con obesidad, lo que va a suponer un importante gasto que afectará al sistema sanitario. Cuanto antes trabajemos contra ello, mejor”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 46´38´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte