Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/06/2024

Cristina Ribes: “La Gasol apoya a la OMS en la lucha contra la obesidad"

Cristina Ribes: “La Gasol apoya a la OMS en la lucha contra la obesidad En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Cristina Ribes, directora ejecutiva global de la Gasol Foundation, habló de las últimas acciones llevadas a cabo por la entidad. Señaló que “llevamos más de 20 años trabajando con la Organización Mundial de la Salud para colocar la obesidad infantil en la agenda de los políticos”.

Ribes se refirió en primer lugar a la participación de Pau Gasol en la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud: “Llevamos más de 20 años trabajando con la OMS. Vemos cómo la obesidad infantil es cada vez más elevada y Pau pidió más recursos para luchar contra ella. Es cierto que con la pandemia del Covid se puso de moda la palabra pandemia, pero ahora estamos centrados en cómo colocar la obesidad infantil en la agenda de los políticos e intentar concienciar a la sociedad de esta problemática”.

En cuanto a los avances que se están consiguiendo, indicó que “es nuestra responsabilidad pedir a los políticos más interés en este tema y estamos contentos porque en España hemos conseguir estar en  un plan pionero a nivel mundial para frenar la obesidad infantil. Cada vez hay mayor preocupación y más ganas por revertir esta situación”.

Sobre la importancia de inculcar hábitos de vida saludables los más pequeños, comentó que “los padres son fundamental. Pero no es solo una responsabilidad de los padres, sino de todas aquellas personas que tienen relación directa o indirecta en la educación de nuestros niños. Todos tienen que poner el foco en la importancia de promover estilos de vida saludables”.

La directora ejecutiva global de la Gasol Foundation también destacó la renovación de dos convenios importantes de colaboración: “Con el Grupo IFA llevamos muchos años trabajando y acabamos de renovar por otros tres años. Nos ayudan a llevar nuestros programas de hábitos saludables más lejos. Son un aliado esencial en nuestro crecimiento como organización. También nos hemos unido a Renfe, para convertir los trayectos en tren en momentos más saludables, gracias a los box instalados en los vagones”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 50´52´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte