Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

03/06/2024

Rocío García: “Nos ilusiona mucho ser Ciudad Europea del Deporte”

Rocío García: “Nos ilusiona mucho ser Ciudad Europea del Deporte” En declaraciones al programa Al Límite, de Radio Marca, Rocío García Alcántara, alcaldesa de Alcobendas, habló de la defensa de la candidatura a Ciudad Europea del Deporte 2025. Señaló que “estamos muy ilusionados con este proyecto y nos encantaría conseguir esta nominación. El balance de la visita de ACES Europa ha sido muy positivo”.

La alcaldesa comenzó explicando en qué consistió el acto celebrado el pasado 30 de mayo: “Después de  muchos meses trabajando, hicimos la presentación oficial de nuestra candidatura al comité evaluador de ACES Europa. En 2015 ya fuimos Ciudad Europa y por qué no vamos a poder serlo otra vez en 2025. Estamos muy ilusionados con este proyecto y nos encantaría conseguir esta nominación. Fue una mañana muy emotiva en la que recibimos muchos apoyos”.

Sobre los puntos fuertes de la candidatura, Rocío García Alcántara destacó “los 500.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas que hay en Alcobendas. Tenemos dos grandes complejos deportivos, como son el Polideportivo José Caballero y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, pero disponemos también de otras 26 pistas polideportivas, campos de fútbol, piscinas, etc. Tenemos una gama muy completa de instalaciones para poder hacer deporte en nuestra ciudad”.

El balance de la visita de los evaluadores de ACES Europa ha sido muy positivo: “Ha sido muy productiva. El presidente, Gianfrancesco Lupatelli visitó las instalaciones de la ciudad y pudo comprobar los estándares de calidad para que nuestros vecinos puedan hacer deporte y podamos conseguir esta nominación. La decisión final la conoceremos dentro de unos 15 días. Somos optimistas. Lupatelli valoró nuestra candidatura de forma muy positiva, se llevó una impresión muy buena. De hecho, me pidió que este legado no se limitase a esos 365 días, sino que lo mantuviésemos en el tiempo”.

García Alcántara añadió que “me comprometí con él a poner en marcha unas olimpiadas escolares y a celebrar por primera vez en Alcobendas un congreso europeo de gestores públicos en deporte. Nuestra ciudad siempre ha destacado por ser un referente en deporte y queremos que siga siendo así. El 50% de nuestros vecinos nos manifiestan que realizan deporte tres veces a la semana. Otro de mis compromisos será que ningún niño se quede sin hacer deporte por problemas económicos. Firmaremos convenios con nuestros clubes para que las familias vulnerables no tengan este impedimento”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 6´46´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte