Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/05/2024

Alberto Blázquez: “Queremos seguir mejorando el deporte madrileño”

Alberto Blázquez: “Queremos seguir mejorando el deporte madrileño” En declaraciones exclusivas al programa Al Límite de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de Alcalá de Henares, habló de su reelección como presidente de la Comisión de Deportes de la Federación de Municipios de Madrid. Señaló que sus objetivos para esta legislatura serán “continuar mejorando del deporte madrileño a través de un Plan Estratégico municipal”.

Blázquez comenzó explicando que “aunque en la actualidad estamos en la oposición en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a  nivel regional continúo en la presidencia de la Comisión de Deportes de la FMM y como vocal en el Consejo Regional del Deporte. Como no podía ser de otra manera, sigo vinculado al deporte porque es algo que me gusta y me apasiona”.

Significó que “llevo 16 años en el ámbito de la administración pública, en diferentes comisiones de trabajo. Las tres últimas legislaturas ligadas al deporte. Tengo que agradecer que me hayan dado la oportunidad de seguir al frente de la Comisión de la FMM, con muchas ganas de seguir mejorando el deporte madrileño”.

En cuanto a los objetivos para los próximos cuatros años, indicó que “lo más prioritario sería disponer de un Plan Estratégico del Deporte. Así se lo hemos hecho llegar al consejero de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco. Este documento, de consenso, pondría al día los factores estratégicos que tiene que tener el deporte a largo plazo, abordando varias legislaturas. Iría unido a un aumento de la partida presupuestaria que destina el gobierno regional, que creemos que tiene bastante margen de mejora. La Comunidad de Madrid no está entre las que más invierte en deporte y creemos que sería aumentar estas partidas para ayudas a los deportistas, a las federaciones, a los clubes y a los propios municipios, para que puedan mejorar las instalaciones y crear otras nuevas”.

El concejal destacó que “cuando gobernamos todos hacemos el mayor esfuerzo que podemos, tanto de unos partidos como de otros. Pero con el presupuesto municipal no es suficiente. Tiene que venir acompañado de una aportación nacional y otra propia de la Comunidad de Madrid. Es necesario que se destine un mayor porcentaje presupuestario al deporte, para tener una mejor salud y unas instalaciones de calidad. Los municipios, sobre todos los pequeños y medianos, no tienen capacidad para afrontar solos este gasto con sus presupuestos”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 38´04´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte