Acceso Club
Martes,
27/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

08/01/2024

Javier Blanco: “Nadie hace más por el deporte que las administraciones”

Javier Blanco: “Nadie hace más por el deporte que las administraciones” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Javier Blanco, presidente de la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas, habló de los objetivos de esta entidad y del convenio firmado con España se Mueve. Señaló que “nadie hacer más por el deporte que las administraciones públicas”.

Blanco comenzó explicando qué es la AEESDAP: “Somos la patronal del sector de las empresas que trabajaos en el ámbito deportivo para las administraciones públicas. Asesoramos a las entidades que quieren licitar a los concursos de las administraciones. Nuestra primera labor era asesorar en el ámbito de la negociación colectiva. No podíamos afiliarnos a FNEID, al ser modelos de negocio distintos, por lo que necesitábamos independencia. De ahí surgió la creación de AEESDAP. Ahora, nuestro día a día es la licitación pública, dando coberturas a las empresas que forman parte de la asociación, para que la colaboración público – privada sea real y efectiva”.

En cuanto a la necesidad de que también haya empresas privadas, indicó que “soy partidario de que haya empresas privadas y de que no desaparezca la labor de la administración pública, con colaboraciones puntuales entre ellas. Nuestro sistema deportivo es muy bueno, se ha realizado un gran trabajo en los últimos 40 años, y está basado en el impulso de la administración pública. Según el último Anuario de Estadísticas Deportivas, en 2022, la administración local invirtió 2.530 millones de euros. Es una inversión muy grande. Estamos en  un sector donde hay hueco para todos los agentes, para instalaciones públicas y privadas, clubes, etc. El equilibrio entre todas ellas es fundamental”.

Sobre la labor de los ayuntamientos en materia deportiva, señaló que no se valora su potencial. No todo el deporte es fitness. El deporte es un fenómeno muy amplio y nadie hace más por el deporte que las administraciones públicas, pero lo venden muy mal”.

Se refirió también al convenio que AEESDAP ha firmado recientemente con España se Mueve: “Estamos muy contentos. En EsM hemos visto el partner adecuado para llevar a cabo nuestra labor, es una entidad que se complementa perfectamente con nosotros, porque compartimos el objetivo de dar voz y poner en valor la labor de la administración en materia deportiva”.

Durante la entrevista, intervino también Fernando Soria Hernández, responsable de proyectos de EsM, quien aseguró que “este acuerdo nos hace especialmente ilusión por todo lo que podemos hacer juntos, tanto dando visibilidad a las actividades que llevan a cabo como para poner en marcha proyectos de forma conjunta. Es un sector muy transversal y creo que podemos hacer muchas y muy buenas cosas juntos”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 47´13´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte