Acceso Club
Domingo,
21/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

06/11/2023

Mariano de Paco: “El deporte es un estilo de vida que aporta valores”

Mariano de Paco: “El deporte es un estilo de vida que aporta valores” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, habló de los proyectos para esta legislatura. Señaló que “el deporte es un estilo de vida que transmite valores positivos". Se complementa con los grandes eventos, que crean sinergias con Cultura y Turismo.

Sobre su nuevo cargo, De Paco explicó que “soy deportista y el conocimiento de esta área me está descubriendo un mundo que cada vez me gusta y me interesa más. Estoy encontrando a unos profesionales entregados con lo que hacen y es algo muy satisfactorio. Es un sector muy dinámico, alegre y profundamente agradecido, tanto con el esfuerzo que hacen los deportistas como las personas que trabajan en las administraciones. Unas personas que viven para progresar, colaborar y trabajar y eso es algo muy bueno”.

En cuanto a los proyectos de legislatura, indicó que “los centramos en cuatro ejes fundamentales: el fomento de la práctica deportiva, el apoyo a este sector, el acondicionamiento y mejora de las instalaciones y la celebración de grandes eventos en la región”.

El consejero añadió que “desde mi llegada a esta consejería, siempre he defendido la intrínseca relación entre las tres áreas que dirijo. La celebración de grandes eventos deportivos permite crear sinergias con las áreas de Cultura y Turismo, que son fundamentales para fomentar el interés de los ciudadanos, locales y foráneos, tanto por Madrid capital como por el resto de la región. Por eso, la comunidad será sede de algunos de los más importantes”.

Estos eventos también se perfilan como un ejemplo para los deportistas que están empezando: “El trabajo desde la base es fundamental. El deporte es un estilo de vida,  una transmisión de valores positivos. Donde mejor se enseña es en la infancia y en la juventud. El deporte base es un elemento fundamental para la progresión profesional de esas ramas, pero también lo es que tengan ejemplos donde fijarse y donde aprender”.

Se refirió también al equipo que trabaja en el área de Deportes: “Lo he reseñado desde mi toma de posesión, tengo la suerte de contar con un gran equipo de trabajo para desarrollar todos estos proyectos. En el caso de la dirección general de Deportes, con Alberto Tomé y Antonio Guerrero, que se las sabe todas porque lleva muchos años trabajando en esto. Es una baza importantísima y me siento muy honrado de trabajar con ellos. Estoy convencido de que haremos muchas cosas en esta legislatura gracias a su buen trabajo”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 39´07´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte