Acceso Club
Domingo,
21/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

30/10/2023

Antonio Corripio:“Grupo Covadonga cuenta con cerca de 39.000 socios”

Antonio Corripio:“Grupo Covadonga cuenta con cerca de 39.000 socios” En declaraciones al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Antonio Corripio, presidente del Grupo Covadonga y vicepresidente de ACEDYR, habló de la primera edición del congreso de esta entidad. Se mostró muy satisfecho de la repercusión que ha tenido en la ciudad y “de la buena acogida recibida tanto presencialmente como a través del streaming”.

Corripio comenzó hablando de la actividad del Grupo Covadonga: “Sin ánimo de ser pretencioso, somos la entidad polideportiva más numerosa y laureada de España. Contamos con cerca de 39.000 socios en 28 secciones deportivas y más de 3.300 deportistas federados. Para nosotros, lo más importante es que el grupo está vinculado con las familias, con el deporte y con los hábitos saludables. No solo los deportistas federados pueden hacer deporte, sino también sus familias y todas aquellas personas que realizan actividad física. Más de tres millones de personas al año pasan por nuestras instalaciones”.

El vicepresidente de ACEDYR añadió que “contamos con un presupuesto anual de 14 millones de euros, pero la cuota media es de apenas 20 euros. Podemos hacer muchas cosas. Actualmente, trabajamos en el grupo 342 personas. Esto demuestra que el deporte es beneficioso a nivel de la salud de los ciudadanos, pero también a nivel de trabajo porque genera empleo. Hay que saber enfocarlo y no centrarse solo en el deporte profesional. Este año, por ejemplo, ha sido muy bueno, porque hemos recibido galardones por toda la geografía española”.

En cuanto al número de medallas que han conseguido los deportistas del Grupo, indicó que “aunque las medallas no son nuestro objetivo, en estos últimos diez años, se han conseguido más de 6.000. Pero, insisto, para nosotros lo más importante es que se practique deporte y la formación en valores”.

Sobre el congreso de ACEDYR, mostró su satisfacción por la repercusión que había tenido el evento en Gijón y “por la buena acogida que había tenido, tanto entre los asistentes presenciales como entre los del streaming. Nuestro gerente, Ricardo Ruiz, ha hecho un gran trabajo”.

Para terminar, intervino también Marc Declercq, responsable de proyectos internacionales de España se Mueve y vicepresidente del Comité de Pickleball de la Real Federación Española de Tenis, quien animó a Corripio a incluir este deporte entre sus secciones. El vicepresidente de ACEDYR aseguró que “estaremos encantados de organizar una jornada de exhibición para nuestros socios”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 29´23´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte