Acceso Club
Miércoles,
19/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

16/10/2023

Clara Polonio: “Uno de nuestros retos será digitalizar el deporte”

Clara Polonio: “Uno de nuestros retos será digitalizar el deporte” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Clara Polonio, concejala de Deportes de Leganés, habló de los proyectos para esta legislatura. Señaló que uno de sus principales objetivos será “digitalizar el deporte para facilitar a los ciudadanos que puedan realizar la mayor parte de las gestiones a través de su teléfono móvil”.

Polonio, que accedió al cargo tras las elecciones del pasado mes de mayo, comenzó hablando de su etapa como deportista: “Me gustan todo tipo de deporte, aunque profesionalmente me dediqué al baloncesto. Fui capitana del CB Leganés. Empecé a jugar a los 15 años y me retiré a los 32. He dedicado casi toda mi vida a este deporte, desde que se creó el club. Empezamos desde abajo y temporada tras temporada fuimos consiguiendo ascender de categoría”.

Sobre su labor en la concejalía de deportes, indicó que “ahora entiendo muchas cosas que en mi etapa de jugadora no comprendía y veo que es mucho más difícil de lo que se piensa desde fuera. Tengo la suerte de haber vivido las dos partes, con lo que puedo entender perfectamente las demandas de nuestros ciudadanos y nuestros deportistas”.

La concejala de Leganés añadió que “en política se complica todo un poco, siempre existe la exigencia de mejorar, desde la oposición y desde uno mismo, y creo que es positivo. Los ciudadanos demandan que se solventen las carencias que tienen y entiendo que, desde mi posición, tengo que ayudarles”.

El ayuntamiento celebró este fin de semana la Carrera de San Nicasio, una de las más tradicionales de las fiestas populares: “Este año hemos recuperado un recorrido más urbano porque era una de las demandas de los participantes. Es un circuito mucho más atractivo. También queremos recuperar la carrera popular. Tradicionalmente, se celebraba en junio, pero este año, con el cambio de gobierno, no ha sido posible y tendrá lugar en noviembre. También impulsaremos el Día del Deporte, que solía ser el colofón de la carrera popular porque es un evento muy importante para que los clubes promocionen sus actividades”.

En cuanto a los proyectos para esta legislatura, señaló que “aparte de deportista, soy ingeniera informática, compagino las dos áreas, y, por ello, uno de mis principales objetivos será la digitalización del deporte. Queremos facilitar el acceso a las pistas deportivas, a la reserva de espacios, para que todos los trámites sean más rápidos y ágiles a través del teléfono móvil”.

Clara Polonio destacó también que “queremos visibilizar nuestro deporte. En el ayuntamiento tenemos un déficit en cuanto a contar el deporte de Leganés y poner en valor a nuestros deportistas y vamos a trabajar por fomentar las noticias deportivas de nuestro municipio”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 35´02´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte