Acceso Club
Domingo,
21/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

17/07/2023

Aitor Canibe: “Hemos repartido ya más de 120 mi. de fondos europeos”

Aitor Canibe: “Hemos repartido ya más de 120 mi. de fondos europeos” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite”, de Radio Marca, Aitor Canibe, subdirector general de Innovación Deportiva del Consejo Superior de Deportes, habló de la gestión de los fondos europeos para el deporte y de las ayudas para impulsar el turismo deportivo sostenible. Indicó que “ya hemos repartido más de 120 millones de euros”.

Canibe es el responsable de gestionar los 300 millones de euros de los fondos europeos, destinados a promover el deporte en nuestro país: “Lleva mucho trabajo, pero es una responsabilidad de país, del CSD, de poder gestionar de la manera más eficiente posible estos presupuestos. Tenemos que estar muy orgullosos de esta posibilidad, es todo un reto”.

Sobre cómo se están distribuyendo, indicó que “de los 300 millones, más de 120 ya se han repartido entre comunidades autónomas y otras entidades para que desarrollen sus proyectos a nivel de mejora de instalaciones y espacios deportivos. Vamos dando pasos a muy buen ritmo y de manera consensuada y corresponsable a nivel nacional”.

Esta semana se ha publicado la convocatoria de ayudas para impulsar el turismo deportivo sostenible: “Estamos muy ilusionados. El objetivo es mejorar instalaciones y espacios deportivos para reactivar el turismo de manera sostenible. Se van a repartir más de 36 millones de euros. Las entidades tienen hasta el 11 de agosto para presentar sus proyectos. Se desarrollan en cuatro ejes: eficiencia energética, digitalización, sostenibilidad y accesibilidad”.

Además de estas ayudas, hay otras dos líneas abiertas: “El objetivo es mejorar la digitalización de la estructura deportiva de las federaciones españolas y la detección de talentos a través de nuevas tecnologías relacionadas con el alto rendimiento”.

En cuanto a las próximas convocatorias, explicó que “serán después del verano. Hay una convocatoria para una red de centros promotores de la actividad deportiva en zonas rurales, pero se desarrollará a finales de año, cuando sea posible la coordinación entre todas las entidades”.

El hecho de que no se estén presentando impugnaciones a las resoluciones demuestra que las cosas se están haciendo bien: “Tenemos que tener en cuenta que este dinero procede de Europa. Hay que actuar con máxima rigurosidad, tanto en los proyectos como en las valoraciones. Hay que ser justos e intentar llegar a los máximos proyectos posibles”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 39´43´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte