Acceso Club
Sábado,
30/09/2023
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

05/06/2023

Txus Mardaras: “Sigue la brecha de federados masculinos y femeninos”

Txus Mardaras: “Sigue la brecha de federados masculinos y femeninos” En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Txus Mardaras, subdirector general de Alta Competición del Consejo Superior de Deportes, habló del Anuario de Estadísticas Deportivas 2023. Destacó el aumento de licencias, aunque “sigue habiendo una brecha importante entre los deportistas federados masculinos y femeninos”.

Mardaras comentó como dato relevante que “en España tenemos cuatro millones de deportistas federados, una cifra muy relevante para nuestro país”. Recalcó que este dato “demuestra el gran trabajo que están realizando nuestras federaciones deportivas. Es una cifra récord en España. El número de licencias femeninas también sigue creciendo, pero todavía existe una brecha importante frente a las masculinas (25% frente a 75%). Todavía cuesta, de ahí las políticas deportivas que está implementando el Consejo Superior de Deportes para aumentarlas”.

Sobre el Anuario, señaló que “es un documento muy amplio y de consulta, con más de 300 páginas. Aunque el CSD colabora aportando los datos que le corresponden, está elaborado por el departamento de estadística del Ministerio de Cultura y Deporte. Se puede consultar on line en la web del Consejo y del Ministerio. Se ofrece una visión muy amplia del sector deportivo en nuestro país, como los hábitos deportivos, cómo afectó la pandemia o el gasto de los hogares en deporte”.

En cuanto a los datos sobre hábitos deportivos y saludables de los ciudadanos, el subdirector general de Alta Competición indicó que “son positivos. A partir de los 15 años, seis de cada diez personas, hacen deporte y, de ellos, un 57,3% lo realizan de forma periódica. Es cierto que comparándolo con los datos de 2020 es un dato inferior, pero entendemos que durante la pandemia los ciudadanos tenían más tiempo libre para practicar actividad física”.

Otro apartado importante es el gasto anual que hacen los hogares españoles en el deporte. Según el documento, gastaron casi cuatro millones y medio de euros, un 0,8% del gasto total. Se puede decir uno de cada cien euros se gasta en deporte. Por unidad familiar, la cifra es de 233 euros y por persona, 93. No es mucho, pero sí que es  una cifra en aumento si lo comparamos con años anteriores”.

Para acceder al podcast completo de la entrevista, pinche aquí (a partir del minuto 49´10´´).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 99

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte