Acceso Club
Martes,
07/12/2021
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

22/11/2021

Alberto Blázquez: "La obesidad es un gran mal de nuestra sociedad"

Alberto Blázquez: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Blázquez, concejal de deportes de Alcalá de Henares, habló sobre la obesidad como uno de los grandes problemas de la sociedad: "repercute negativamente a nuestra salud y en el gasto público". Además, habló sobre los recuperados Premios Cervantes y el premio BeActive que han recibido.

Alberto Blázquez considera que "la obesidad es uno de los grandes problemas, a día de hoy, en la sociedad, ya que repercute negativamente en nuestra salud, pero también en el gasto público sanitario, y cuyo mejor remedio es la realización de ejercicio físico".

Alcalá de Henares es una de los municipios de España con más eventos deportivos, y por ello fue uno de los ganadores de los premios BeActive. "Es importante que el CSD reconozca a esos ayuntamientos que son más activos en el mundo del deporte. Hay que animar a todos los ayuntamientos a que realicen mejoras de políticas deportivas en sus diferentes municipios, porque esto repercute en la salud de nuestros vecinos y en la práctica deportiva", comentó el concejal sobre el premio.

Blázquez también quiso hablar sobre los Premios Cervantes del Deporte, que se recuperan este año: "después de muchos años sin celebrarse los Premios Cervantes del deporte los hemos querido retomar. Creo que es una muy buena noticia que se premie, a través de la propio Alcalá de Henares, a jóvenes deportistas así como consagrados. En definitiva, una muy buena iniciativa que creo que va a tener gran repercusión".

El concejal se refirió después a la positiva vuelta a normalidad tras el Covid, lo que permite "ir reactivando actividades que con la Covid no se pudieron realizar. Tuvimos un 10.000 hace escasas fechas, vamos a cerrar el año con una San Silvestre alcalaina, tenemos en diciembre un Cross nacional en el Palacio Arzobispal. Además, el Circuito Cross Escolar que son nueve eventos deportivos que se desarrollan dirigidos a los escolares".

Pero Alcalá no solo está destacando por la cantidad de eventos deportivos que celebra, sino también por el gasto en infraestructura deportiva: "seguimos en la línea de renovar las instalaciones deportivas de la ciudad, y por ello tenemos un plan. Llevamos más de 10 millones de euros invertidos en dichas mejoras para la mejora de la práctica deportiva, tanto indoor como al aire libre", recordó Alberto Blázquez.

Por último, Blázquez habló de la carrera vertical solidaria, organizada por la Cruz Roja, que tuvo lugar el domingo anterior en el municipio: "fue una gran iniciativa la de Cruz Roja del Corredor del Henares con una carrera vertical en una torre emblemática de 17 plantas de altura en Alcalá de Henares, una de las pocas pruebas de este tipo que se celebran en España. La guinda fue ver a los bomberos de diferentes puntos del país compitiendo entre ellos".

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Revista Deportistas - Nº 92

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte