Acceso Club
Sábado,
20/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

18/10/2021

Alberto Tomé: "Los eventos deportivos dinamizan la economía"

Alberto Tomé: En declaraciones exclusivas al programa “Al Límite” de Radio Marca, Alberto Tomé, viceconsejero de la Comunidad de Madrid, habló sobre la vuelta a la normalidad de la actividad deportiva en la región. Analizó los principales eventos que se celebraran en las próximas fechas en la Comunidad, entre los que destacan la Copa Davis y el Campeonato de España de Pádel.

El viceconsejero hizo balance sobre sus primeros meses en el cargo: “Estamos muy contentos de cómo están discurriendo las cosas en la Comunidad de Madrid en lo que a deporte se refiere. Hemos tenido una temporada muy complicada con el tema de la Covid, pero se está retomando de nuevo la actividad física y deportiva. Y también, los eventos deportivos, que tanto dinamizan la economía de la Comunidad. Además, animamos a todos a practicarla por los beneficios que tiene a nivel de salud y bienestar".

Uno de los eventos más importantes llevado a cabo en la Comunidad fue la Maratón de Madrid, de la que Alberto Tomé destacó su multitudinaria participación: "Más de 30.000 corredores recorrieron las calles más emblemáticas de la ciudad de Madrid. Fue una auténtica fiesta del deporte". Además, destacó que, en algunas pruebas, "la participación femenina fue casi del 50%" y que a nivel económico supuso "unos ingresos de 27 millones de euros" para la ciudad.

Otro gran torneo que tendrá lugar en Madrid en las próximas fechas es la Copa Davis. "Este año son tres sedes: Madrid, Innsbruck y Turín, pero las semifinales y final se disputarán en Madrid. Como no puede ser de otro modo, Madrid tiene que estar compitiendo con las mayores ciudades a nivel organizativo", comentó Alberto Tomé.

No todo son eventos en la Comunidad, sino que también se están abordando mejoras en las infraestructuras de los polideportivos. Una de las más importantes es la de la Puerta de Hierro, de la que también habló el viceconsejero: "Es el momento de reformar de manera integral esta importantísima instalación. Queremos que la Puerta de Hierro sea más eficiente y sostenible".

Para finalizar, Tomé destacó el Campeonato de España de pádel absoluto, que se disputará en el WiZink Center del 24 al 31 de octubre, en el que "competirán las mejores palas de circuito. Además, los premios de la categoría masculina y femenina serán iguales". 



Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte