Acceso Club
Martes,
27/02/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Aragón

08/11/2006

Sportnature: novedad en las Jornadas Técnicas

Las Jornadas Técnicas de Deporte y Salud de Sportnature 2006 tendrán como colofón la presentación del audiovisual de la expedición aragonesa al Broad Peak (8.047 metros) y Gasherbrum (8.035 metros), protagonizada por un grupo de montañeros aragoneses encabezado por Carlos Pauner.

Junto a Pauner, la expedición estuvo integrada por los montisonenses José Vilalta y Raúl Martínez, además de Javier Abad, Fran Lorente e Isabel Santolaria. El objetivo inicial era conseguir dos ocho miles en una misma expedición al Karakorum, si bien las condiciones climatológicas se convirtieron en un obstáculo más grande que los ‘ochomiles’ himalayistas.

Los montañeros expondrán sus experiencias en la última jornada de las Jornadas Técnicas sobre Deporte y Salud que se celebrarán en Barbastro los días 24 y 25 de noviembre, de forma paralela a Sportnature 2006, el I Salón del Deporte, Montaña y Naturaleza que se celebrará del 24 al 26 de noviembre en el Centro de Congresos y Exposiciones de Barbastro.

La primera proyección en público del audiovisual sobre el “Broad Peak y Gasherbrum” pondrá el broche final de las Jornadas Técnicas el sábado 25 de noviembre al mediodía. Además, el grupo de expedicionarios liderado por Carlos Pauner –dentro de su proyecto de conseguir hollar los 14 ochomiles de la tierra con el patrocinio del Gobierno de Aragón-, participará en la mesa redonda sobre “Organización de Eventos Deportivos” que cerrará las Jornadas. Inicialmente, en ese acto, que comenzará a las 12 horas, está prevista la presencia de los seis montañeros, esto es, Carlos Pauner, José Vilalta, Raúl Martínez, Javier Abad, Fran Llorente e Isabel Santolaria.

De esta forma, estos montañeros se unirán a los ex-ciclistas profesionales Fernando Escartín y Abraham Olano, los periodistas deportivos Juan Manuel Gozalo y Fernando Soria, el doctor José Ramón Morandeira, la subdirectora general de Deporte y Salud del Consejo Superior de Deportes, Cecilia Rodríguez, o la portavoz de la Comisión Mixta Congreso-Senado para el estudio de la droga, Gloria Gómez Santamaría, además de Javier Moracho, director de Sportnature, que son algunos de los ponentes que han confirmado su participación en las Jornadas Técnicas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARBASTRO
Barbastro
Alcalde:
Fernando Torres Chavarría

Concejal de Deportes:
Pilar Abad

Director de Deportes:


Dirección: Plaza/de la Constitucion, nº2 C.P.:22300

Teléfono: 974 31 01 50

Fax: 974 31 47 97

Descripción: Entre las primeras estribaciones de los Pirineos y las vastas llanuras de los Monegros, se extiende la comarca del Somontano. Barbastro, su capital, hace gala de una situación estratégica que la sitúa en el centro geográfico de la provincia de Huesca y la convierte en puerta de acceso de los Pirineos. Cuenta con una población de 17.308 habitantes (INE 2023) y se encuentra a 50 kilómetros de Huesca.

  WEB
Deportistas Nº 100

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte