Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

09/07/2024

Subvenciones de la Comunidad para deportistas e instalaciones

Subvenciones de la Comunidad para deportistas e instalaciones La Comunidad de Madrid ha dado a conocer las nuevas líneas de subvenciones para los deportistas y las instalaciones deportivas de la región. Invertirá más de 30 millones de euros en total para impulsar y mejorar el deporte madrileño.

El gobierno regional ha concedido ayudas en régimen de concurrencia competitiva por valor de 1,4 millones de euros para la mejora y perfeccionamiento de deportistas madrileños. Éstas se otorgarán en función de los resultados obtenidos en el año 2023 por su participación en competiciones oficiales nacionales e internacionales representando a la región.

Se pretende recompensar el esfuerzo y las horas de dedicación al entrenamiento para alcanzar la excelencia en sus respectivas disciplinas y compatibilizar su actividad de alto rendimiento con su formación académica.

En total se han recibido 1.529 solicitudes y se han concedido 644 ayudas, 45 más que el año pasado. De estas, 136 han sido para jugadores de competiciones en equipo (21%) y 506 para individuales (79%). Además, se ha igualado el número de becas concedidas para hombres y mujeres (322). También se presentaron 90 instancias para personas con discapacidad y se han repartido 55 subvenciones.

El baremo es de 6.000 euros para aquellos que hayan alcanzado, al menos, la condición de campeones de España, ser primero en el ranking nacional o medallista en pruebas internacionales de prestigio, en la categoría individual.

Las de 4.000 euros van destinadas a solicitantes que se hayan proclamado medallistas en campeonatos de España, o estado entre los tres primeros del ranking nacional, y queden clasificados entre los ocho más destacados en competiciones internacionales de primer nivel.

Aquellos deportistas que hayan obtenido metal en certámenes nacionales o acabado entre los tres puestos de cabeza del ranking nacional podrán percibir 2.000 euros. Por su parte, 1.000 euros recibirán los que, a fecha 31 de diciembre de 2023, sean menores de 20 años (63% en esta ocasión).

Respecto a las disciplinas que se practican en equipo, la cuantía máxima es de 3.000 euros para quienes hayan llegado a ser en la temporada a que se refiera la convocatoria ganadores a nivel nacional o logrado premios en torneos de fuera de España. Por otra parte, se conceden ayudas de 1.000 euros a los solicitantes que hayan alcanzado al menos la condición de medallistas en campeonatos nacionales o clasificados entre los ocho primeros en pruebas internacionales de primer orden.

En este sentido, los deportistas que han recibido subvenciones pertenecen a 49 federaciones distintas, siendo las de natación (66 becas), ciclismo (48 becas),  piragüismo (38) y kárate (38) las más beneficiadas.

INVERSIÓN EN INSTALACIONES

La Comunidad de Madrid ha invertido 29,7 millones de euros para construir y mejorar infraestructuras deportivas en 58 municipios de la región en el marco de su Programa de Inversión Regional (PIR). En esa línea, construirá una nueva pista de atletismo que dará servicio a 34.000 vecinos de San Lorenzo de El Escorial y El Escorial. Estará ubicada en este último municipio y supondrá una inversión de 3,5 millones de euros con cargo al PIR 2022/26.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, lo confirmó durante su visita a San Lorenzo de El Escorial, acompañado de la alcaldesa de la localidad, Carlota López, y el regidor de El Escorial, Antonio Vicente, donde participó en el Día de la Bicicleta que se celebra con una marcha popular y varias competiciones infantiles y juveniles para promover el deporte del ciclismo. “El apoyo a los municipios y la promoción del deporte son compromisos claros del gobierno de Isabel Díaz Ayuso”, destacó el consejero.

García Martín visitó después la parcela donde se ubicará la nueva pista de atletismo. Esta nueva infraestructura cubrirá la necesidad de los clubes y las escuelas municipales de la zona noroeste de la región que contarán con un moderno espacio donde poder entrenar. Se levantará en un terreno de más de 20.000 metros cuadrados en el Parque de El Tomillar que cuenta con una superficie total de 205.000 metros cuadrados. Será una pista homologada de 400 metros de longitud que podrá albergar competiciones federadas locales, regionales, nacionales e internacionales.

Los trabajos plantean el desbroce superficial de la zona para limpiarlo y la nivelación del terreno para colocar un vallado perimetral. También se pondrán nuevas redes de saneamiento, electricidad y fontanería, y se construirán además dos edificios donde se alojarán los vestuarios y los aseos, entre otros servicios.

El PIR es un instrumento de cooperación de la Comunidad de Madrid para ayudar a los municipios en los gastos para los gastos para la realización de obras y servicios de competencia local. Este ejercicio cuenta con una dotación de 1.000 millones de euros, la más alta en toda su historia.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte