Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

26/06/2024

Éxito del primer Torneo de Pickleball de Aldeadávila de la Ribera

Éxito del primer Torneo de Pickleball de Aldeadávila de la Ribera La localidad salmantina de Aldeadávila de la Ribera organizó con éxito la primera edición del Torneo de Pickleball “Las Arribes del Duero”. Participaron cerca de 60 personas. Sergio Díaz y Araceli Guerrero fueron los vencedores. Participó España se Mueve.

La categoría oro, la principal del campeonato, tuvo como ganadores a la pareja formada por Sergio Díaz y Araceli Guerrero en una final que dominaron de principio a fin y que disputaron frente a la pareja formada por Marisa Moreno y Sergio Rojo, quienes a pesar de intentarlo, no pudieron con la exquisita técnica de los campeones.

Concluidos los partidos de las tres finales se procedió al sorteo de elementos de equipación entre los participantes, así como a la imposición de medallas a las parejas clasificadas en segunda y tercera posición de cada categoría, y a la entrega de los trofeos a los ganadores.

Además del deportivo, como así lo reconocieron los participantes al finalizar la entrega de premios, el I Torneo de Pickleball de Aldeadávila cumplió su principal de promocionar Aldeadávila y Las Arribes del Duero, por lo que el éxito del evento fue completo.

El alcalde, Florentino García, hizo una valoración “positiva” del torneo y destacó principalmente esto último: “Durante un fin de semana hemos llenado los hoteles y tenemos llenas casas rurales y restauración. Creo que eso es importante para Aldeadávila. Además hay una cosa para mí también que se puede destacar, y es que han venido a participar de muchos lugares de España, de muchas provincias, y eso indudablemente nos favorece de cara al turismo. Tenemos lugares maravillosos. Han dado una vuelta en barco, han hecho una visita guiada, han ido al parque del rocoso, han visto todo el potencial turístico que dispone el pueblo”.

Asimismo, el regidor subrayó la figura de Juanjo Hergueta, organizador del torneo junto a su pareja, Ana: “Ha hecho un trabajo encomiable, ha luchado a brazo partido para que esto se realizara. También quiero darle las gracias a España se Mueve por la difusión del evento”. Fernando Soria compitió junto a Tania Flores, presidenta de la Asociación de Pickleball del País Vasco.

García aseguró que “el próximo año vamos a potenciar este torneo porque creo que merece la pena. Vamos a intentar hacer más actividades después del torneo, como una visita guiada a las bodegas y todo lo que se nos ocurra para que sea un evento que perdure en el tiempo”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
ALDEADÁVILA DE LA RIBERA
Aldeadávila de la Ribera
Alcalde:
Florentino García

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: C.M. Herrera, 5 C.P.:37250

Teléfono: 923 50 50 05

Fax: 923 50 59 26

Descripción: Se encuentra situada en el noroeste salmantino. Hace frontera con Portugal y dista 100 km de Salamanca capital. Se integra dentro de la comarca de La Ribera. ?Pertenece a la Mancomunidad Centro Duero y al partido judicial de Vitigudino. Su territorio se incluye en el parque natural de Arribes del Duero, un espacio natural protegido de gran atractivo turístico y científico. Cuenta con una población de 1.131 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte