Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

25/06/2024

Manuel Jesús Pérez y Katrin Burow brillan en la Faro Fuerteventura

Manuel Jesús Pérez y Katrin Burow brillan en la Faro Fuerteventura La tercera edición de Faro Fuerteventura, celebrada en el Puerto del Rosario, congregó el pasado fin de semana a 500 ciclistas. Manuel Jesús Pérez y Katrin Burow fueron los ganadores absolutos en esta prueba ciclista de más de 100 kilómetros.

La prueba arrancó con la presencia de la consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Marlene Figueroa; el consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González, y del alcalde de Puerto del Rosario, Cristóbal David de Vera Cabrera, quienes desearon la mejor de las suertes a los participantes.

Por delante, los más de 100 kilómetros de recorrido por los inigualables paisajes de la geografía majorera, con tres tramos cronometrados y una meta volante que fue todo un reto para los ciclistas en una cita que cuenta con el sello UCI (Unión Ciclista Internacional).

El reto comenzó nada más comenzar la prueba con el primer tramo cronometrado que sorprendía a los competidores. 6,7 kilómetros con pendientes de hasta el 14% ponían a prueba sus piernas y que comenzó en Valle Santa Inés y finalizó en Alto Morro de La Cruz.

Aunque las rampas seguían retando a los ciclistas, para el segundo tramo, el paso de los kilómetros empezó a pesar en los participantes, abordándolo hasta el Mirador de las Peñas y disfrutando además de las increíbles vistas que solo esta isla puede dar.

El último tramo cronometrado, y la única meta volante del recorrido, cerraron la competición. Los participantes finalizaron este intenso y singular recorrido en el campo de fútbol de Costa Calma donde se llevó a cabo la entrega de premios.

El ganador en la clasificación absoluta de la categoría masculina fue Manuel Jesús Pérez, seguido en segunda posición por Daniel Ocaña y Adán Alfaya en tercer lugar. La vencedora en la clasificación absoluta en categoría femenina fue Katrin Burow, mientras que Elme Magschok quedó en segunda plaza y Veronila Kermietova subió al podio en tercer lugar.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
PUERTO DEL ROSARIO
Puerto del Rosario
Alcalde:
Cristóbal David de Vera Cabrera

Concejal de Deportes:
Domingo Juan Jiménez González

Director de Deportes:


Dirección: Calle Secundino Alonso N.º 14b C.P.:35600

Teléfono: 928 533400

Fax:

Descripción: Es una ciudad perteneciente a la provincia de Las Palmas, en la comunidad autónoma de Canarias. Es la capital de Fuerteventura y el municipio más poblado de la isla. Forma una franja desde la costa oeste a la este. Sus principales núcleos de población son Puerto del Rosario, El Matorral, Puerto Lajas y Tetir. Está situado en el sector centro-septentrional de la isla de Fuerteventura. Entre sus playas destacan las de Puerto Lajas, playa de Los Pozos y Playa Blanca, que ofrecen las condiciones necesarias para la práctica de deportes acuáticos como el surf y el windsurf. Cuenta con una población de 43.390 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte