Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Se suma el Mundial de Canfranc Pirineos 2025

14/06/2024

La FDJ afianza su Programa Reto De con nuevos proyectos de alcance

La FDJ afianza su Programa Reto De con nuevos proyectos de alcance La Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes posiciona su Programa “Reto De” en el sistema deportivo español. Bajo el paraguas de esta iniciativa, se ha aprobado la ejecución de cinco proyectos y eventos deportivos de relevancia. Entre ellos, destacan el Mundial de Montaña y Trail Running (Canfranc Pirineos 2025) y el “Transpyr Coast to Coast”.

El director general de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, Félix Jordán de Urríes, además de valorar “la gran noticia que supone para el Pirineo y la provincia de Huesca, que el Campeonato del Mundo Absoluto WMTRC se desarrolle en Canfranc en 2025”, destacó que “gracias a la validación de esta competición dentro del programa deportivo Reto De, considerado acontecimiento de excepcional interés público, las empresas que aporten recursos económicos y materiales a este gran evento podrán desgravarse hasta el 90 % de la aportación que hagan en la cuota del Impuesto de Sociedades”.

La FDJ es la entidad impulsora del Programa “Reto De”, en su firme propósito de promover y apoyar el deporte en el ámbito rural en aquellos territorios donde la despoblación y la dispersión geográfica dificultan el desarrollo social y económico, poniendo en valor el deporte como herramienta transformadora de esta problemática, favoreciendo la dinamización de estos entornos, y generando un impacto positivo sobre la conocida como “España vaciada”.

En este sentido, Jordán de Urríes indicó que “no se trata de un programa aislado, sino de una acción de gobierno perteneciente a una agenda sólida, que refleja un fuerte compromiso para hacer frente a la despoblación y al reto demográfico, especialmente en las zonas rurales interiores y de montaña de nuestro país, convirtiendo el deporte en una herramienta de transformación y desarrollo social”.

Esta iniciativa tiene consideración de acontecimiento de interés público, un mecanismo habilitado por el Gobierno de España, que conlleva la obtención de incentivos fiscales para las empresas que apoyan proyectos deportivos. En este sentido, las empresas que adquieran condición de mecenas de proyectos enmarcados en “Reto De”, podrán deducirse de la cuota del Impuesto sobre Sociedades un 15% de su gasto total en publicidad, con un máximo de deducción igual al 90% del importe de la donación realizada. También, como segunda opción, podrían acogerse a la figura del Mecenazgo Prioritario, que conlleva una deducción de hasta un 55% sobre el importe de la donación.

Como líneas de actuación, se incluye la organización de eventos deportivos que impulsen un desarrollo socioeconómico y de promoción turística para el territorio; la realización de actividad deportiva que dinamice socialmente los municipios, comarcas, provincias o comunidades autónomas donde se lleve a cabo; la promoción de actividades deportivas vinculadas a la potenciación de los recursos naturales, patrimoniales, culturales y turísticos de las regiones, y el apoyo a proyectos, programas y actividades deportivas que sean innovadoras y permitan aportar valor al ecosistema deportivo, empresarial y social del territorio.

“Reto De” se integra en la línea de colaboración empresarial gestionada por la Fundación Deporte Joven, junto al Consejo Superior de Deportes, que incluye otros cuatro acontecimientos de excepcional interés público –“Universo Mujer III”, “Plan 2030 de Apoyo al Deporte de Base”, “Deporte Inclusivo II” y “Nuevas Metas II”-, y la actividad prioritaria de mecenazgo, “España Compite”.

Esta vía ha favorecido, desde 2016, la realización de 635 proyectos deportivos, con apoyo de donaciones de 969 empresas, aportando casi 72 millones de euros invertidos en deporte. Para 2024, la previsión es sumar otras 300 iniciativas deportivas, con una inversión de 35 millones de euros.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte