Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

10/06/2024

Pitarch y Cabrero, ganadores en la XV Cursa Muntanya Nocturna Catí

Pitarch y Cabrero, ganadores en la XV Cursa Muntanya Nocturna Catí Tras un mes de parón, la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord volvió a la competición. Lo hizo en Catí, donde se celebró la tercera cita del circuito provincial de carreras por montaña. Carla Pitarch y Francesc Cabrero fueron los ganadores.

Este pequeño municipio del Maestrat se vistió de gala para celebrar el quinceavo aniversario de la Cursa per Muntanya Nocturna de Catí. Una competición que este 2024 ha batido su récord de participantes con más de 600 corredores.

La prueba estuvo muy reñida de principio a fin. Apenas un minuto separaba a Francesc Cabrero y Javier Vives. Fue el último descenso hacia meta lo que marcó sentencia en Catí, dando el triunfo al corredor del CM Mur i Castell.

Cabrero cruzó en primer lugar la meta con un crono de 1:43:22. El podio lo completaron Javier Vives (1:44:24) y Albert García (1:49:16).

No menos emocionante fue la carrera femenina. Carla Pitarch dominó de inicio a fin la competición. Tras ella llegaron a meta Alba Lorás (2:15:23) y María Obrero, segunda y tercera clasificadas en la Cursa de Muntanya Nocturna de Catí.

De manera paralela se celebró la prueba de 13 kilómetros con 550 metros de desnivel positivo. Una prueba dirigida a los más jóvenes en un trazado más suave y puntuable para la categoría “Joves” de la Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord.

En esta ocasión la victoria masculina fue para Oriol Saborit (1:04:58). La segunda plaza fue para Didac Ibáñez, mientras que el tercer puesto fue para Héctor Andrés. En categoría femenina, la más rápida fue Alejandra Quilis (1:24:46), con Laia Fabregat y Mara Amnela acompañándola en el podio.

La Lliga de Curses per Muntanya Castelló Nord llegará a su ecuador el próximo 30 de junio, con la celebración de la XVII Cursa Font de Vida de Benassal. Las inscripciones para la prueba ya están abiertas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
CATÍ
Catí
Alcalde:
Pablo Roig Ferrando

Concejal de Deportes:


Director de Deportes:


Dirección: C/ Mayor, 1 C.P.:12513

Teléfono: 964 40 90 81

Fax: 964 40 91 54

Descripción: Es un municipio perteneciente a la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Integrado en la comarca de Alto Maestrazgo, se sitúa a 71 kilómetros de la capital provincial. El relieve del municipio está formado por el valle conocido como "el corredor de Catí" y por las sierras del Maestrazgo que lo limitan por el oeste. Cuenta con numerosas ramblas que descienden de las sierras occidentales. Cuenta con 724 habitantes (INIE 2024).

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte