Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

05/06/2024

La Comunidad admite la optativa de actividad deportiva en Bachillerato

La Comunidad admite la optativa de actividad deportiva en Bachillerato La Comunidad de Madrid, en una circular remitida a los centros, ha comunicado que está tramitando la normativa necesaria para ampliar las materias optativas para Bachillerato, entre las que se encuentra la asignatura “Actividades físico-deportivas”.

Esta asignatura tiene su origen en la propuesta de COPLEF Madrid que solicitaron los centros educativos en el mes de enero a la Consejería de Educación. Desde la publicación de la misma, numerosos centros solicitaron a COPLEF Madrid información, preguntas o matizaciones acerca de la asignatura, y un número muy significativo confirmaron la solicitud y necesidad de ella.

COPLEF Madrid desea aclarar a todas las personas colegiadas que la denominación y currículo de la propuesta han sido modificadas a criterio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, competente para fijar el catálogo de asignaturas optativas de Bachillerato.

Así ha quedado la asignatura, a la espera de publicación en el BOCM:

- Denominación: “Actividades Física y Deportivas”.

- Modalidad: apta para ofertas en todas las modalidades.

- Curso: 2º de Bachillerato.

- Nota de la asignatura: computable para la media de Bachillerato.

Ahora, serán los centros los que tendrán que implementar la incorporación de la asignatura publicada a su oferta educativa. Los centros públicos deben aprobar su oferta en claustro de profesores y Consejo Escolar, y los centros privado-concertados deben informar al Consejo Escolar (art. 10 de la Orden 1736/2023, de 19 de mayo).

Esta asignatura, se une a las tres horas de Educación Física y a todas las asignaturas optativas de Deporte en ESO, así como a la asignatura de Ciencias de la Actividad Física I y II en FP. Básica.

COPLEF Madrid celebra la sensibilidad de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, al impacto que tiene la medida de implantación de la asignatura en la salud del alumnado.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte