Acceso Club
Jueves,
25/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Canarias

31/05/2024

1º Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias

1º Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias El Gobierno de Canarias impulsa la 1ª edición del Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte, organizado por Infecar (Feria de Gran Canaria). Será el punto de encuentro de la industria en las islas. Se celebrará en noviembre.

Este evento nace del esfuerzo conjunto de ambas instituciones por reunir en un mismo espacio a todos los agentes implicados en el mundo del deporte en las islas, tanto públicos como privados, para los que supondrá una oportunidad única para establecer relaciones, crear sinergias y dar a conocer sus productos y servicios a la ciudadanía con los que promover la actividad física para la mejora de su salud y bienestar.

La presentación de esta primera edición se celebró en las instalaciones de Infecar en Las Palmas de Gran Canaria y corrió a cargo del consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, y del presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, como representantes de las dos instituciones organizadoras. En ella se dieron a conocer los primeros detalles del evento.

Suárez destacó que esta cita servirá para mostrar “las condiciones que reúne Canarias para practicar deporte durante todo el año, pero también para el trabajo incansable que realizan empresas e instituciones de las islas por mejorar el deporte de nuestra tierra”.

Además, expresó su satisfacción por la puesta en marcha de este congreso, un hito que, a su juicio, supondrá “tomar de una vez por todas las riendas para lograr uno de los objetivos que nos marcamos al llegar a la Consejería y que, por fin, hoy cumplimos: dar al deporte de las islas la importancia que merece”.

Antonio Morales manifestó que “desde el Cabildo de Gran Canaria estamos volcados en acoger esta primera edición del Congreso y Feria de la Actividad Física y del Deporte de Canarias que va a congregar no solo al tejido empresarial y social de la industria deportiva de Canarias sino, también, por la importancia que tiene la actividad física en todos los valores y pautas sociales que mejoran nuestra calidad de vida”.

El presidente añadió que “el deporte es un elemento fundamental para la educación y para la salud, es una manera de proyectar los valores de Gran Canaria al exterior y este Cabildo está haciendo un gran esfuerzo para generar infraestructuras de vanguardia, como un elemento esencial para el desarrollo de una comunidad”.

La cita, de acceso gratuito para el público general, contará con una zona de exposición y actividades en la que instituciones, federaciones, clubes y asociaciones deportivas, colegios profesionales, empresas privadas y profesionales vinculados de forma directa o indirecta con el sector o centros deportivos permitirán vivir diferentes experiencias relacionadas con el deporte y probar la enorme variedad de productos que la industria ofrece. Además, la oferta se complementará con un programa paralelo que incluirá conferencias, talleres, mesas redondas, exhibiciones y competiciones, entre otras iniciativas.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Las Palmas de Gran Canaria
Alcalde:
Carolina Darias San Sebastian

Concejal de Deportes:
María del Carmen Vargas Palmés

Director de Deportes:
Francisco Sánchez Jover

Dirección: C/ León y Castillo, 322, 3ª planta C.P.:35013

Teléfono: 928 44 66 20

Fax: 928 44 60 39

Descripción: Se trata de la tercera isla de las orientales del archipiélago Canario, situado a 150 km de la costa africana y a 1.350 de la Península Ibérica y Europa. En la actualidad residen en Las Palmas de Gran Canaria 378.027 habitantes (INE 2023). Su área metropolitana es la décima de España. Según la Universidad de Syracusa, Las Palmas es la ciudad con mejor clima del mundo. Este estudio, publicado en 1996 analiza 600 ciudades con popularidad como destino turístico y se basa en variables climáticas a lo largo del año, situando la temperatura media anual en 22ºC.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte