Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Sobre la sostenibilidad en la industria del deporte

16/02/2024

El COE presentó el Informe Técnico del Sport Sustainability Summit

El COE presentó el Informe Técnico del Sport Sustainability Summit El Auditorio Goyeneche del Comité Olímpico Español acogió la presentación del Informe Técnico del Sport Sustainability Summit, celebrado en octubre. En él, se ofrece una visión integral de la sostenibilidad en la industria del deporte.

Este evento fue organizado por la entidad olímpica en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, con el Banco Santander España, socio global de sostenibilidad del COE, y con el apoyo del Consejo Superior de Deportes.

Este informe, presentado por Manuel Parga, director de Sostenibilidad, Marketing y RRHH del COE, ofrece una visión integral de la sostenibilidad en la industria del deporte en el presente a corto, medio y largo plazo. La publicación recopila los resultados del "Cuestionario sobre Deporte y Sostenibilidad" cumplimentado por los profesionales que asistieron al congreso, las conclusiones extraídas de las ponencias y mesas redondas, así como casos de estudio, publicaciones académicas e informes del sector.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, inauguró el acto, asegurando que “nos esforzamos por situar la sostenibilidad en el centro de nuestras operaciones. Eventos como el Sport Sustainability Summit son fundamentales para nuestro crecimiento, ya que nos permiten contar con ponentes excepcionales cuya experiencia, pasión y dedicación dejan una huella duradera”.

Blanco añadió que “hemos sido reconocidos por el COI como el primer Comité Olímpico Nacional del mundo en materia de sostenibilidad y ahora nos encontramos en una posición en la que las emociones nos superan, mientras que el compromiso nos mantiene haciendo lo correcto y pensando en ello las 24 horas del día”.

Durante el acto también se anunció que se ha compensado la huella de carbono generada por el Sport Sustainability Summit en un proyecto de reforestación de un antiguo espacio minero situado en la localidad leonesa de Bembibre.

Además de la presentación del informe, en el acto se llevó a cabo una mesa redonda, moderada por Carlos Cantó, CEO de SPSG Consulting y responsable del Comité de Marketing Deportivo de AEMKT, y en la que participaron Felipe Martín, director de Medios, Marketing Online, Patrocinios y Eventos de Banco Santander; Tony Alquezar, CEO del Sail GP Spain Tema, y Manuel Parga, director de Sostenibilidad, Marketing y RRHH del COE. En ella se habló sobre la importancia de la sostenibilidad en el ámbito deportivo.

Al final del acto, los miembros de la mesa redonda depositaron una prenda deportiva para el proyecto de economía circular textil del COE y del Banco Santander.

Para acceder al informe, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte