Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

18/01/2024

El municipio burgalés Fuentespina acoge el Duatlón Cross de Reyes

El municipio burgalés Fuentespina acoge el Duatlón Cross de Reyes Fuentespina (Burgos) dará el pistoletazo de salida a la temporada 2024 del duatlón en Castilla y León. El Duatlón Cross de Reyes se celebrará este domingo, 21 de enero, a partir de las 10:30 horas y tendrá la categoría de Campeonato Autonómico.

Los participantes se darán cita en el campo de fútbol de la localidad y, como viene siendo habitual, además de la prueba absoluta habrá competición de las categorías de menores.

Por segundo año consecutivo, la prueba de Fuentespina será el Campeonato de Castilla y León Absoluto, Juvenil, Infantil y Cadete de Duatlón Cross Sprint. Además, es la primera de las competiciones en las que se puntuará para el ranking absoluto y de menores.

La prueba absoluta se disputará sobre un circuito que ha habido que adaptar para evitar que las lluvias caídas en los últimos días afecten al desarrollo de la carrera. En el primer sector se cubrirá una distancia de 2.500 metros de carrera a pie, el segundo, en bicicleta de montaña, se desarrollará sobre un trazado de siete kilómetros para volver, de nuevo, al running para cerrar la prueba con 1.250 metros.

El Duatlón de Fuentespina es el primero de los Campeonatos de Castilla y León de Duatlón que se van a celebrar este año. El 24 de febrero, en Bejar, tendrá lugar la competición de Invierno, el Duatlón de Fuentemolinos (Burgos), el 2 de marzo, será el Campeonato Juvenil, el 16 de marzo en Villares de la Reina (Salamanca) en de Relevos Mixtos y el 23 de este mismo mes, en Navaleno (Soria), el estándar.

La localidad palentina de Osorno volverá a ser el escenario del Campeonato de Duatlón por equipos, el 13 de abril, mientras que una semana más tarde, el 20 de abril, en Salamanca tendrá lugar el de Duatlón Sprint. La lista de Campeonatos de Castilla y León se cierra con la competición infantil y cadete de Santa María del Páramo (León).

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
FUENTESPINA
Fuentespina
Alcalde:
Maria Josefa Mato Ramírez

Concejal de Deportes:
Fabián González González

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor 1 C.P.:09471

Teléfono: 947503855

Fax:

Descripción: Es una localidad situada en la provincia de Burgos, a unos 91 kilómetros de la capital provincial. Se extiende en un terreno llano, estando el municipio a una altura de 834 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con una población de 809 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte