Acceso Club
Domingo,
28/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Cataluña

29/11/2023

La FBO ofrece sesiones escolares para el BCN Sports Film Festival

La FBO ofrece sesiones escolares para el BCN Sports Film Festival La Fundació Barcelona Olímpica ha abierto el plazo de inscripción para las sesiones escolares del BCN Sports Film Festival del próximo año. Los colegios interesados pueden rellenar el formulario de su página web.

Uno de los objetivos del BCN Sports Film Festival es enseñar a disfrutar y aprender a través del deporte. Estas sesiones están compuestas por proyectos audiovisuales internacionales, que muestran las diversas realidades del mundo a través del deporte.

Estos proyectos escolares invitan a la reflexión en temas como la inmigración, la salud, los estereotipos, el bullying, el rendimiento o la diversidad de género. Para ello, la FBO cuenta con la colaboración de FILMCLUB, una entidad que promueve el aprendizaje a través de audiovisuales, que ha colaborado desarrollando los dossiers pedagógicos de acuerdo con las temáticas y ediciones de cada sesión.

Las sesiones escolares del BCN Sports Film Festival 2024 son:

- Sesión 1 (de 6 a 8 años): Es un emocionante viaje cinematográfico donde se celebra la pasión, la superación y la creatividad en el deporte. A través de cada historia, el alumno podrá aprender valores como el esfuerzo, la perseverancia y la diversión en la competición y la vida cotidiana.

- Sesión 2 (de 9 a 10 años): Se trabajan valores como la determinación, el coraje, la autenticidad y la superación personal. Aspectos determinantes para el desarrollo personal del alumno.

- Sesión 3 (de 11 a 12 años): Dotar de recursos para superar barreras es uno de los aspectos que los equipos docentes y de formación desarrollan en sus clases. En esta sesión se muestran algunos de estos aspectos a tener en cuenta para ayudar a superar estos obstáculos.

- Sesión 4 (de 13 a 14 años): El alumno podrá trabajar, a través de historias conmovedoras y motivadoras, valores muy presentes en el deporte como la perseverancia, el trabajo en equipo o el respeto por la naturaleza.

- Sesión 5 (de 14 a 17 años): La adolescencia está vinculada a la conciencia, la responsabilidad, la superación personal, las pasiones y el equilibrio entre los sueños y las responsabilidades. Gracias a esta sesión, el alumno podrá reflexionar sobre todos estos aspectos desde un contexto deportivo.

- Sesión 6 (de 14 a 17 años): Las adversidades físicas, las tendencias sexuales o las normas de exclusión son, en ocasiones, impedimentos que pueden afectar el desarrollo personal y deportivo. A través de estas producciones, el alumno podrá tomar conciencia de ello y combatir las barreras a las que se enfrentan deportistas que no siempre son físicos.

Para inscribirse, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
BARCELONA
Barcelona
Alcalde:
Barcelona
Jaume Collboni

Concejal de Deportes:
Barcelona
David Escudé

Director de Deportes:
Susana Closa

Dirección: Plaza Sant Jaume, 1 C.P.:08071

Teléfono: 93 402 32 23

Fax: 93 402 32 34

Descripción: Ciudad mediterránea con dos mil años de historia. Abierta a todas las innovaciones. Acogedora, plural, diversa. Una ciudad para vivir y compartir, en la actualidad cuenta con una población de 1.660.435 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte