Acceso Club
Miércoles,
19/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Murcia

13/11/2023

Se reactiva la Asociación de Gestión Deportiva de la Región Murcia

Se reactiva la Asociación de Gestión Deportiva de la Región Murcia El pasado jueves, 9 de noviembre, se desarrolló en Lorca (Murcia) una Jornada Técnica de Gestión Deportiva que sirvió de marco para la reconstitución de la Asociación de Gestión Deportiva de la Región de Murcia (AGESDE Murcia).

Esta entidad se encontraba inactiva en los últimos años. Dicha iniciativa encontró una positiva y esperanzadora respuesta. Alrededor de 70 personas participaron en el encuentro, que fue inaugurado por el director general de Deportes de la Región de Murcia, Francisco Javier Sánchez López; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca,  Juan Miguel Bayonas López; el presidente de la Federación de Asociaciones de Gestión del Deporte de España, Fernando París Roche, y el jefe de servicio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Lozano Pérez.

París destacó la importancia de refundar la Asociación de Gestión Deportiva de la Región de Murcia con el objetivo de crea una red de contactos profesionales, avanzar en la formación continua y conocer las experiencias de los asociados e influir y participar como agentes activos en el sistema deportivo de esta Comunidad Autónoma.

Junto al presidente de FAGDE también intervino en la jornada otro integrante de su junta directiva, Juan Luis Navarro, quien ofreció la ponencia titulada “Misión, visión y tendencias en la gestión del deporte municipal para los próximos años”.

Posteriormente, fue el turno de Yago Monteoliva, gerente de la Asociación Española de Empresarios de Servicios Deportivos a las Administraciones Públicas (AEESDAP), que presentó la “Guía Práctica de Recomendaciones para la Contratación Pública de Servicios Deportivos para las Corporaciones Locales”. Este documento, elaborado por AEESDAP y FAGDE con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, ha tenido una gran acogida en el sector y también concitó el interés de la audiencia en el encuentro celebrado en Lorca.

La sesión matinal se cerró con una mesa redonda que planteaba una pregunta: ¿Para qué sirven las Asociaciones Profesionales de la Gestión Deportiva? En el debate, moderado por Fernando París, Alberto Talavera, presidente de la Asociación de Gestores Deportivos Profesionales de la Comunidad Valenciana (GEPACV) y Moisés Navarro, vocal de la Asociación Andaluza de Gestión del Deporte (AGESPORT), resaltaron las ventajas y posibilidades de las asociaciones autonómicas y pusieron ejemplos concretos del funcionamiento de las mismas.

Por la tarde, se puso el marcha (con la aprobación de los asistentes) el procedimiento para recomponer administrativamente la asociación y efectuar elecciones para constituir una nueva junta directiva en el mes de enero del año que viene. En torno a un medio centenar de las personas que participaron en la jornada de Lorca manifestaron su voluntad de afiliarse a AGESDE Murcia, lo que sin duda supone un buen arranque.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MURCIA
Murcia
Alcalde:
José Ballesta

Concejal de Deportes:
Miguel Ángel Noguera

Director de Deportes:
Ramón Gaya

Dirección: Glorieta de España, 1 C.P.:30004

Teléfono: 968 35 86 00

Fax: 968 20 14 64

Descripción: El municipio de Murcia se encuentra situado en la parte meridional de la Región de su mismo nombre, de la que es capital. Cuenta con 469.177 habitantes (INE 2023) y una superficie de 881,86 kilómetros cuadrados.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte