Acceso Club
Jueves,
20/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Asturias

31/10/2023

Greta García y Víctor Mier ganaron la EDP Sobrescobio Redes Trail

Greta García y Víctor Mier ganaron la EDP Sobrescobio Redes Trail Greta García y Víctor Mier fueron los ganadores de la EDP Sobrescobio Redes Trail 2023, que se celebró los días 28 y 29 de octubre en el Parque Nacional de Redes. Durante las dos jornadas, los participantes demostraron una gran resistencia.

La segunda jornada de este evento contó con un menú donde el plato fuerte fue un recorrido de 32 kilómetros y más de 2.100 metros de desnivel positivo que transcurría por algunos puntos más característicos del Parque Natural de Redes, declarado Parque Natural en 1996, y reconocido por la UNESCO como Reserva de la Biosfera en 2001, como Soto de Aguas,  el Cogollo a 1.209 metros de actitud -punto más alto de la carrera-, Trapa, Fresnu o Ladines.

Los participantes disfrutaron de un tiempo espléndido tras las lluvias caídas durante la noche que embarraron aún más el recorrido y con el sol asomando de vez en cuando, que hizo muy agradable la mañana para cerrar el mes de octubre corriendo en el hermoso Parque de Sobrescobio.

Desde el primer momento Dimas Pereira cogió el ritmo de carrera y fue liderando todo el rato, seguido muy de cerca por el salmantino Guillermo Ramos que apretó subiendo hasta el Cogollu, kilómetro 15 aproximadamente de carrera y pico más alto de la jornada (1.209 metros de altitud), ya que quería sacar ventaja a sus perseguidores para correr con cierta tranquilidad en la siguiente parte de la carrera. Pero tenía a un grupo de corredores muy de cerca, Xabel Guia, Iñigo Macías y Roberto Heras.

El tiempo de carrera se barajaba en tres horas y tan sólo fue el corredor de ASICS el que consiguió por escasos segundos bajar de ese tiempo. Dimas cruzó la línea de meta con 2:59:06. Finalmente el corredor de Castilla y León completó el duro recorrido en 3:02:55 y fue Iñigo Macías el que cerró el podio con 3:04:23.

En cuanto a la clasificación por etapas en la categoría masculina, la victoria fue para Víctor Mies con un tiempo de total de 4:25:32. A tan sólo 19” se quedó Rodrigo Vicente, con 4:25:51, y Daniel Remón, con 4:27:14.

En categoría femenina, la joven corredora asturiana Greta García se impuso con cierta soltura en la segunda jornada, aumentando su ventaja con respecto a las otras dos corredoras que se jugaban el podio, Ainara Alcuaz y Sonia Amat.

La clasificación por etapas quedó de la siguiente manera: Greta García con 5:07:59 ganadora absoluta, Ainara Alcuaz con 5:18:04 y Minerva Muñoz con 5:28:17 segunda y tercera, respectivamente.  

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SOBRESCOBIO
Sobrescobio
Alcalde:
Marcelino Martinez Menendez

Concejal de Deportes:
Ana Hortensia Carmona Miyares

Director de Deportes:


Dirección: La plaza, 1 C.P.:33993

Teléfono: 985 609 005

Fax: 985 609 171

Descripción: Sobrescobio es un concejo del Principado de Asturias. Está situado en la zona montañosa suroriental de la región y se encuentra encuadrado dentro de la mancomunidad del Valle del Nalón. Tiene una extensión de 69,44 km² y cuenta con una población de 851 habitantes (INE 2023). Se encuentra a 53 kilómetros de Oviedo.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte