Acceso Club
Jueves,
20/06/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Galicia

30/10/2023

Santiago recibió a los jóvenes peregrinos de Fundación A LA PAR

Santiago recibió a los jóvenes peregrinos de Fundación A LA PAR Los jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación A LA PAR que participaron en la iniciativa solidaria “Cuando hay que moverse”, del 24 al 27 de octubre, concluyó con éxito su aventura en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.

Tras recorrer 60 km, con paradas en Melide, Arzúa y O Pedrouzo, los participantes de esta ruta solidaria lograron su objetivo: lanzar al cielo de Santiago cerca de trescientos de globos con los mensajes y buenos deseos de otros compañeros que, por diversas circunstancias, no han podido acompañarlos en el viaje, así como generar visibilidad y concienciar a la sociedad de las necesidades y capacidades de las personas con discapacidad intelectual, además de promover el deporte y la actividad física, auténticos pilares de su desarrollo.

Tras soltar sus globos, la comitiva, compuesta por una veintena de estos jóvenes peregrinos, monitores de A LA PAR y una representación de Alquiber, recibió el aplauso de los presentes en un momento lleno de emotividad frente a la Catedral, donde el jueves asistieron (por primera vez en la historia de esta iniciativa) a una misa con Botafumeiro.

Durante todo el recorrido, los peregrinos de A LA PAR contaron con el respaldo de Alquiber, que, en colaboración con la empresa Alkora, se encargó de hacer posible esta iniciativa solidaria aportando diversos vehículos, tanto para traslados como para dar soporte a la marcha y transportar vituallas. Los peregrinos se pusieron en marcha el pasado martes desde Madrid a bordo de las furgonetas cedidas por Alquiber, que los trasladaron a la localidad de Melide. A continuación, continuaron el camino en dirección a Arzúa y, desde allí, a O Pedrouzo, hasta alcanzar con éxito su meta en Santiago

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SANTIAGO DE COMPOSTELA
Santiago de Compostela
Alcalde:
Goretti Sanmartín Rei

Concejal de Deportes:
Pilar Lueiro García

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Obradoiro Palacio Draxoi C.P.:15700

Teléfono: 981 54 31 28

Fax: 981 54 31 29

Descripción: Este municipio, perteneciente a la provincia de A Coruña, es la capital de la comunidad autónoma de Galicia. Se sitúa a 65 km al sur de A Coruña y a 62 km al norte de Pontevedra. Incluye los antiguos municipios de Conjo y Enfesta. La ciudad antigua es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985. Cuenta con una población de 98.716 habitantes (INE 2023).

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte