Acceso Club
Domingo,
21/07/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Comunidad Valenciana

26/10/2023

Fundación Trinidad Alfonso renueva su apoyo a los clubes de Valencia

Fundación Trinidad Alfonso renueva su apoyo a los clubes de Valencia La Fundación Trinidad Alfonso presentó la 4ª edición del programa Comunitat de Equipos, en su apuesta por reforzar el entramado deportivo de la Comunidad Valenciana. Representa ayudas a 40 equipos de Alicante, Castellón y Valencia.

Esta iniciativa persigue dotar a los clubes de los recursos suficientes para ser sostenibles económicamente en el tiempo, afianzar sus proyectos deportivos y aumentar la representación de la Comunitat de l’Esport en las principales ligas nacionales de sus respectivas disciplinas. Más de 650 deportistas representan a la Comunitat de l’Esport esta temporada a través de sus clubes.

Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso, explicó que “en estas tres ediciones que llevamos con este proyecto, los clubes valencianos han conseguido importantes logros. Tenemos algunos ejemplos que nos hacen estar muy orgullosos: Les Abelles de rugby y Leleman Valencia Voleibol consiguieron el ascenso y se han  consolidado en la máxima división nacional; las chicas del Balonmano Elche han dado el salto deportivo, conquistando Copa y Supercopa de España, hasta pelear por la liga y participan asiduamente en Europa; el Balonmano Benidorm también ha podido jugar en Europa, igual que el Alcodiam de Hockey Patines. Los artífices de estos logros son evidentemente ellos, los propios clubes, sus jugadores y técnicos, pero nos hace mucha ilusión pensar que hemos podido colaborar, aunque sea un poco, con este programa de ayudas y ser partícipes de alguna forma de esos éxitos”.

Durante estos cuatro años, la entidad que preside Juan Roig habrá ayudado a 55 equipos, con el objetivo de fortalecer el ecosistema deportivo de la Comunitat de l’Esport. Esta iniciativa nació en un contexto muy concreto, el del COVID-19, con el objetivo de reactivar la actividad de los clubes y evitar la pérdida de representantes las dos máximas divisiones nacionales de cada disciplina. Gómez añadió que “este programa ha pasado de ser un asunto de urgencia, un tema social, a buscar la consolidación, profesionalización y sostenibilidad de los clubes. Con el tiempo, el proyecto ha ido evolucionando y hemos visto lo necesario que es ese apoyo a todo el entramado de clubes de la Comunitat Valenciana, que no son sino el soporte del deporte en las tres provincias. Sin ellos, sin su trabajo en la cantera, sin equipos en la élite que sirvan de referentes a los más pequeños o que se están iniciando, el futuro del deporte sería imposible”.

La ayuda final asignada a cada club se determina a partir del presupuesto total de cada uno de ellos y de una serie de parámetros variables, como el nivel de liga en el que participan, el número deportistas en la base, tener equipos de ambos géneros, la presencia de valencianos, o la captación de patrocinios privados, entre otros. De los equipos participantes en esta cuarta edición, doce militarán esta temporada en la máxima categoría de su deporte y uno de ellos, el Atticgobalonmano Elche, disputará competición europea.

El número de deportes a los que pertenecen estos equipos son ocho:baloncesto, balonmano, voleibol, rugby, waterpolo y tres modalidades de hockey: hierba, en línea y patines.De todos esos clubes, Les Abelles (rugby), Xaloc, Giner de los Ríos (hockey hierba), SkullsAlmàssera (hockey patines), Benidorm y Xàtiva (voleibol) y Waterpolo Turia tienen representación tanto representación masculina como femenina en las dos primeras categorías de sus Ligas.

Juan José Ávila, presidente Balonmano Elche, indicó que para su club “el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso nos ha permitido dar un paso adelante en la profesionalización del club; hemos podido contratar personal para las tareas de administración, marketing, redes sociales y prensa. También hemos podido mejorar las condiciones de nuestras jugadoras en viajes, equipaciones y servicios sanitarios. Deportivamente nos permite competir con la elite del balonmano español en igualdad de condiciones y poder optar a todos los títulos que disputamos”.

El presidente del Voleibol Petrer, Tino Callado, destacó los éxitos deportivos logrados en las últimas campañas: “Hemos ascendido a la máxima categoría del voleibol nacional, gracias a los resultados deportivos, y gracias al impulso y apoyo recibido por parte de instituciones como la Fundación Trinidad Alfonso, que se puso en contacto con nosotros y nos marcó una línea de trabajo. Sin iniciativas como la de la Fundación, para nosotros sería muy difícil acometer este tipo de proyectos, por lo tanto, nosotros lo valoramos enormemente y nos gustaría que otros se unieran para dar visibilidad a deportes no tan mediáticos como otros”.

Otro de las voces que destacó el apoyo de la Fundación de Juan Roig fue Antonio Márquez, presidente de Les Abelles: “El apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso a Les Abelles durante estos últimos años ha sido fundamental para consolidar al club en la máxima categoría del rugby español masculino. Llevamos ya cuatro temporadas consecutivas en División de Honory entre los mejores clubs femeninos, con una temporada histórica que permitió que, en nuestro 50 aniversario, fuéramos de los 3 únicos clubs de España con equipos en División de Honor masculina y femenina”.

Márquez se refirió también al trabajo en la cantera: “Además, la Fundación valora y reconoce la importancia del apoyo al deporte base y talento valenciano lo que nos permite contar con un equipo en la Competición Nacional M23, que sirve para formar jugadores y potenciar la presencia de jugadores valencianos en División de Honor en el corto y medio plazo. Los diferentes programas de apoyo a los clubes brindan no solo un importantísimo apoyo económico, sino también apoyo en las relaciones institucionales y la formación, lo que ha permitido una mejor gestión, más eficiente y profesionalizada, y la creación de redes de contactos muy útiles para el crecimiento, social, económico y deportivo de Les Abelles”.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
VALENCIA
Valencia
Alcalde:
María José Catalá Verdet

Concejal de Deportes:
Rocío Gil Uncio

Director de Deportes:
Borja Santamaría Herrero

Dirección: Plaza del Ayuntamiento, 1 C.P.:46071

Teléfono: 96 354 83 00

Fax: 96 394 45 83

Descripción: Valencia es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Cuenta con una población de 809.501 habitantes (INE 2023), siendo la tercera ciudad y área metropolitana más poblada de España.

  WEB
Deportistas Nº 102

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte