Acceso Club
Martes,
16/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Madrid

25/07/2023

Comunidad de Madrid:5.000 jóvenes en los campus deportivos de verano

Comunidad de Madrid:5.000 jóvenes en los campus deportivos de verano La Comunidad de Madrid está celebrando una nueva edición de sus campus de promoción deportiva, detección de talentos y tecnificación, a cuyos campamentos de verano asisten en esta tercera edición más de 4.800 niños y jóvenes.

Desde junio y hasta septiembre los participantes aprenden diferentes disciplinas gracias a la colaboración de varias federaciones deportivas.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, visitó el Parque Deportivo Puerta de Hierro para conocer alguno de los 11 cursos que se imparten en estas instalaciones. Entre ellos, destacó el de iniciación al piragüismo, para niños a partir de cuatro años, o el campus que incluye karate, fútbol, baloncesto, hockey, voleibol y rugby. Además, comprobó cómo los más pequeños están practicando diversas modalidades de atletismo, acrosport, patinaje o hockey.

El objetivo del Gobierno regional con esta iniciativa (que se desarrolla también en sus instalaciones deportivas de San Vicente de Paúl y Canal de Isabel II) es incentivar y promocionar el ejercicio físico desde muy jóvenes, como parte esencial de una vida sana y completa y facilitar la conciliación entre la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares. De Paco Serrano señaló que “el deporte mejora nuestra calidad de vida y nos enseña la importancia de la cultura del esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto al rival y el juego limpio”.

Agradeció también la implicación de las distintas federaciones que colaboran con la Comunidad de Madrid en este proyecto, “sin olvidar la apuesta que están realizando por la tecnificación de los deportistas que deseen perfeccionar aspectos técnicos y tácticos”.

Dentro de la oferta, la Federación Madrileña de Socorrismo está desarrollando para niños entre siete y 14 años actividades como maniobras de rescate y talleres de primeros auxilios, que incluyen el aprendizaje de reanimación cardiopulmonar (RCP), inmovilizaciones por traumatismo y vendajes, entre otros. Para los jóvenes de 15 a 16 años, el curso está enfocado a que los alumnos consigan el título de Socorrista Acuático y puedan ejercer esta profesión.

Para completar toda esta programación, el Parque Puerta de Hierro, en colaboración con la Federación Madrileña de Pádel, ofrece clases de esta disciplina deportiva y las de Tenis, Taekwondo, Vóley Playa y Triatlón, también desarrollan actividades en estos campamentos.

Por su parte, las instalaciones de San Vicente de Paúl, que se ubican en el distrito de Carabanchel en la capital, acogen el campus de tenis y béisbol; y las del Canal de Isabel II, en el distrito de Chamberí, voleibol y baloncesto.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
MADRID (COMUNIDAD)
Madrid (Comunidad)
Alcalde:
Madrid (Comunidad)
Isabel Natividad Díaz Ayuso

Concejal de Deportes:
Madrid (Comunidad)
Mariano de Paco (consejero)

Director de Deportes:
Alberto Tomé

Dirección: Paseo de Recoletos, 14 C.P.:28014

Teléfono: 91 276 71 72

Fax: 91 276 71 50

Descripción: La Comunidad de Madrid tiene una población de 6.917.111 de habitantes (INE 2023). Ejerce las competencias autonómicas en materia de deporte y cultura, en el ámbito de las siguientes Direcciones Generales y Organismos Autónomos: Dirección General de Deportes, Dirección General de Cultura, Instituto Madrileño del Deporte, el Esparcimiento y la Recreación y Centro de Medicina Deportiva.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte