Acceso Club
Domingo,
21/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Actualidad DeportivaComunidad Autónoma Castilla y León

17/07/2023

Simancas: Julio Galán inauguró su exposición escultórica Génesis

Simancas: Julio Galán inauguró su exposición escultórica Génesis El artista Julio Galán inauguró su exposición escultórica “Génesis” ante más de un centenar de personas en el claustro de la Iglesia de San Salvador, de la localidad vallisoletana de Simancas. Asistió el nadador paralímpico José Ramón Cantero.

Los asistentes pudieron disfrutar de una experiencia sensorial única, al poder palpar un conjunto escultórico de más de 20 piezas expuestas.

El acto comenzó con la bienvenida del párroco de la Iglesia de San Salvador, seguido del discurso de bienvenida de la comisaria de la exposición, Ana Melo, quien explicó pormenorizadamente cada una la obra del artista y destacó “el particular punto de vista de Julio Galán y el significado de esta obra”.

El alcalde de Simancas, Alberto Plaza, señaló que la localidad “acoge de muy buen agrado este tipo de iniciativas, las fomenta, las aplaude y las apoya, porque el arte, en definitiva, une a las personas”. Plaza incidió en que la Semana Cultural de la localidad, “tendrá su punto de partida con la exposición de Julio”.

Julio Galán agradeció “a todo su equipo el excepcional trabajo realizado” y, en especial, a su mujer Mar, “quien me ha soportado todos estos meses, me apoya siempre y hace que todo sea mucho más fácil”.

El escultor hizo hincapié en que esta exposición supone “toda una revolución para el colectivo invidente”, ya que “podemos ofrecer una experiencia única al realizar esculturas que se pueden palpar y sentir” para que “puedan apreciar el arte”. De hecho, señaló que José Ramón Cantero, “se ha convertido en algo más que un simple Embajador, se ha convertido en alguien cercano, un deportista de la talla paralímpica, que ha querido formar parte de esta historia, y hemos podido disfrutar juntos de una premier para tener sensaciones que ofrece la escultura palpada, que de otra forma no es posible y espero que esta sea la primera de muchas iniciativas juntos”.

El proyecto estará expuesto al público hasta el próximo 31 de agosto, en colaboración con el ayuntamiento de Simancas y la Fundación ONCE.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
SIMANCAS
Simancas
Alcalde:
Alberto Plaza Martín

Concejal de Deportes:
Alberto Barrera del Barrio

Director de Deportes:


Dirección: Plaza Mayor 1 C.P.:47130

Teléfono: 983 590 008

Fax:

Descripción: Es un municipio de la provincia de Valladolid (Castilla y León). La población asciende a 5.423 habitantes (INE 2022). La localidad, ubicada junto al río Pisuerga, se encuentra a 14 kilómetros de la capital.

  WEB
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte