Acceso Club
Viernes,
26/04/2024
Andalucia Aragón Asturias Baleares C. La Mancha C. y León Canarias Cantabria Cataluña Ceuta Extremadura Galicia La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia
Elaborado por Consultoría Valgo y otras entidades

08/06/2023

8º Informe sobre el uso de la web y RRSS en el fitness en España 2022

8º Informe sobre el uso de la web y RRSS en el fitness en España 2022 La consultoría deportiva Valgo ha participado en el “8º Informe sobre el uso de la web y redes sociales en el fitness en España 2022”. El 91,07% de los centros ya disponen de página web. Instagram supera a Facebook como la red social más popular.

El documento ha sido elaborado por el Grupo de Investigación en Gestión e Innovación en Servicios Deportivos, Ocio, Recreación y Acción Social (GISDORAS) de la Universidad de Sevilla y la Agencia para la Gestión, Investigación e Innovación en Servicios Deportivos (AGIISD), en colaboración con la Consultoría Deportiva Valgo.

Los objetivos eran analizar la utilización de la web y las redes sociales, determinar cuáles son las redes sociales utilizadas en el sector, identificar el engagement de las tres redes sociales más utilizadas y realizar un comparación de los resultados obtenidos con los estudios anteriores. Han partdo 168 empresas del sector del fitness.

Las principales conclusiones son:

- El 91,07% de las cadenas/centros de fitness analizados poseen página web corporativa.

- Instagram ha superado a Facebook como la red social más popular dentro del sector.

- Instagram es usada por el 89,29% de las empresas, mientras que Facebook es utiliza por el 86,90% de las mismas.

- Hasta un 45,24% de las empresas del sector utilizan Facebook y Twitter. Por su parte, utilizarían Facebook e Instagram hasta un 82,14% y, utilizan las tres redes sociales un 43,45%.

En este trabajo se puede consultar también qué empresas cuentan con un mayor engagement, o grado de interacción de los usuarios con la marca, tanto en Facebook como en Instagram y Twitter.

Para acceder al informe completo, pinche aquí.

Munideporte.com

 
Comentarios
No existen comentarios aún para esta noticia.
Envia a un amigo
De
Para (Email)
Dedicatoria
   
Deportistas Nº 101

Munideporte.com | Copyright 2011: Equipo de Gestin Cultural, S.A. Todos los derechos reservados
HSNET , patrocinador tecnolgico de Munideporte